28 de febrero de 2021 28/2/21

El Gobierno traslada al PP los avances en materia de DNI, playas, A-7 y N-232

El Gobierno traslada al PP los avances en materia de DNI, playas, A-7 y N-232 - (foto 1)

    Alcaldes y concejales del Partido Popular del norte de la provincia han mantenido hoy una reunión en la Subdelegación con el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; y con los diputados nacionales Miguel Barrachina y Óscar Clavell; y senadores por la provincia, Salomé Pradas, Manuel Altava y Merche Mallol, con el fin de conocer los últimos avances que se están produciendo en materia de inversiones, al tiempo que reivindicar mejoras en los servicios que presta el Estado en la comarca del Baix Maestrat.

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha informado al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; y a los ediles del PP en Vinaròs, Juan Bautista Juan y Carla Miralles, de la provisión de seis plazas (dos de agentes de Policía Nacional y cuatro de funcionarios auxiliares) para atender de forma permanente el servicio de expedición del DNI y de Pasaporte en la Unidad de Extranjería y Documentación del municipio de Vinaròs. El plazo para la presentación de solicitudes voluntarias finaliza el día 20 y 22, respectivamente.

    Asimismo, se ha informado del avance que se ha producido en la tramitación administrativa de la CV-10 para su prolongación desde Vilanova d'Alcolea hasta el límite con Tarragona, de manera que toda la provincia quedará conectada de norte a sur por autovía y gratuitamente. También en materia de carreteras, se ha informado a los representantes del PP del Baix Maestrat de que están a punto de adjudicarse las obras de acondicionamiento del Puerto del Querol, en la N-232, en el tramo comprendido entre el Barranco de La Bota y la Masía de La Torreta, con un presupuesto de 64,87 millones de euros, lo que permitirá conectar las playas de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola con Aragón y el norte de España.

    El representante del Gobierno en Castellón también ha informado de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, a través de la Dirección General de Costas dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio, está llevando a cabo en la provincia de Castellón una inversión de 2,8 millones de euros para la adecuación de todas las playas de la Costa Azahar tras los fuertes temporales marítimos sufridos en diciembre y enero. En este sentido, David Barelles, ha destacado que las obras de reparación que afectan a las playas de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló están "en marcha" y que existe un compromiso por parte del Gobierno de que estén reparadas para la llegada de los turistas en Semana Santa.

    Por último, los representantes del Partido Popular instan al Gobierno de España a que estudie la ampliación del servicio de Cercanías entre Castellón y Vinaròs, para lo que desde el PP se ha propuesto crear una comisión de estudio con la Generalitat, para ver las opciones y las soluciones a aplicar. En este sentido, recuerdan que "el PP siempre ha reivindicado este aumento de frecuencias de los trenes de Cercanías y que el Gobierno de Rodríguez Zapatero hizo caso omiso de la demanda de cientos de vecinos, que ven muy dificultada su movilidad hacia Castellón y Valencia a través de las infraestructuras ferroviarias".

    Subir