elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno amplía las mejoras para Castellón en los PGE al incluir también la N-238 de Vinaròs"

PP: "El Gobierno amplía las mejoras para Castellón en los PGE al incluir también la N-238 de Vinaròs" - (foto 1)
  • Una enmienda conjunta aprobada ayer incluye un millón de euros más en los Presupuestos Generales de 2017 para la carretera conocida como la de Ulldecona

El debate celebrado en las comisiones de Hacienda y Fomento en el Congreso de los Diputados ha permitido ampliar las mejoras e inversiones de los Presupuestos Generales del Estado con la provincia de Castellón. De hecho, de entre las enmiendas aprobadas de forma conjunta por el Partido Popular, una de ellas ha permitido incluir una inversión de un millón de euros para la N-238 a su paso por Vinaròs, conocida como la carretera de Ulldecona.

Esta es una carretera que alberga en su zona de influencia muchas empresas locales y finaliza en la salida de la AP-7, por lo que tiene un alto volumen de tráfico y por ello este impulso del gobierno central mejorará sustancialmente la seguridad vial de la comarca. Desde el PP de Vinaròs se recordaba que "la única actuación realizada en esta carretera fue con el gobierno del Partido Popular cuando ya se ampliaron los dos primeros kilómetros y ahora será de nuevo el gobierno del Partido Popular quien retoma un proyecto que, con esta inversión en 2018 de 1 millón de euros, tendrá continuidad en los próximos años".

El proyecto de ampliación de la N-238 está ya realizado desde hace unos años y únicamente faltará revisarlo y aprobarlo definitivamente con lo que, si se cumplen los plazos técnicos previstos, se podría licitar el inicio de las obras a finales del presente año.

El portavoz de Fomento y único miembro representante de Castellón en la Comisión de Presupuestos ha afirmado que "es un millón en la N-238 que abre la puerta a la cuarta gran actuación en carreteras con Rajoy en el norte provincial tras la N-340 Peñiscola-Benicarló-Vinaròs, la N-232 en Morella, la A7 aún bloqueadas por el Consell, y ahora, esta variante".

Estas mejoras se suman al hecho de que se van a triplicar las frecuencias de trenes en el Maestrat o las distintas mejoras que ya se han realizado como la variante de la N-340 o incluso las obras del Puerto de Querol.

Tal y como ha explicado Miguel Barrachina, portavoz de Fomento en el Congreso de los Diputados, "en la etapa del PSOE a la provincia de Castellón le tocó la ruina del Castor y las desaladoras que nadie quiere" en el capítulo de infraestructuras, "así como la destrucción de empleo y el cierre masivo de empresas" y ahora, gracias a las reformas del PP se han creado 32.000 puestos de trabajo y se contemplan 6.200 más con estos presupuestos.

Los Presupuestos de 2018 contemplan bajadas de impuestos, más empleo y más infraestructuras ya que al haber más gente trabajando se pueden bajar los impuestos y mejorar las prestaciones sociales, como es el caso de las pensiones. De hecho, el capítulo de las pensiones es muy importante este año al aumentar de forma considerable el incremento que van a recibir los jubilados de la provincia de Castellón.

Subir