elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La Generalitat deja al 73% de los pueblos de Castellón sin inversiones para 2020"

PP: "La Generalitat deja al 73% de los pueblos de Castellón sin inversiones para 2020"
  • Los presupuestos de PSOE, Compromís y Podemos recortan un 6,5% las inversiones mientras sube un 5% los impuestos para la provincia de Castellón

La Generalitat de PSOE, Compromís y Podemos han dejado al 73% de los pueblos de la provincia de Castellón sin ninguna inversión para el año 2020. Así lo han explicado hoy los diputados autonómicos del PPCS, Miguel Barrachina y Rubén Ibáñez quienes han lamentado que “Ximo Puig no solo es un mal pagador que asfixia a los ayuntamientos de la provincia, sino que además no cumple y castiga a los municipios”.

Rubén Ibáñez ha advertido hoy en rueda de prensa que “Ximo Puig ha sacado una podadora con los presupuestos de la provincia” y mientras que la caída de la inversión en la Comunitat Valenciana es del 4,5% respecto al ejercicio anterior, en el caso de la provincia de Castellón el recorte es del 6.5%, es decir, dos puntos más de recortes que la media autonómica.

“Pero mientras los vecinos de Castellón tendrán menos inversiones en 2020, lo que sí tendrán son más impuestos ya que Puig, Oltra y Podemos han decidido aumentar un 5% los impuestos” con lo que para el año que viene “tendremos menos pero pagaremos más por un Consell que no sabe gestionar”.

El Partido Popular de Castellón ha intentado corregir este “despropósito” y para ello ha presentado cerca de 200 enmiendas a los presupuestos “pero no han querido aceptar ninguna por puro sectarismo”. Además, Ibáñez ha referido que el 73% de las inversiones para 2020 ya aparecían en los presupuestos de 2019, “lo que evidencia que no saben gestionar”.

Por su parte, Miguel Barrachina ha lamentado que “si 2019 ha sido el año del frenazo, donde han caído las inversiones y se ha reducido a la mitad la creación de empleo, el próximo 2020 será el año de la marcha atrás”. El presidente del PPCS ha lamentado el castigo del PSOE a la provincia de Castellón “con el freno constante a las inversiones y los recortes injustificados” con una reducción de hasta el 86% en la obra pública para Castellón.

“Pedimos que en lugar de defender a la familia de Puig o a la de Mónica Oltra que empiecen a defender a la provincia de Castellón”, ha reclamado el presidente provincial.

Subir