elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP garantiza vida al interior de la provincia con la recuperación de ayudas para tiendas multiservicio que PSOE y Compromís rechazan

El PP garantiza vida al interior de la provincia con la recuperación de ayudas para tiendas multiservicio que PSOE y Compromís rechazan
  • El 21 de febrero los dos partidos que gobiernan la Diputación tumbaron la iniciativa presentada por el PP. La propuesta planteaba reservar 250.000 euros para promover la apertura de tiendas y generar vida y servicios en el interior

  • "PSOE y Compromís nos vetaron la iniciativa y, por el contrario, aprueban destinar 500.000 euros a la puesta en marcha de un NO-DO de propaganda política. Mientras el interior se vacía, ellos se gastan el dinero público en sembrar ideología"

El Partido Popular de la provincia de Castellón devolverá al interior de la provincia la oportunidad de garantizar vida y futuro a sus vecinos con la recuperación de una línea de ayudas para la apertura de tiendas multiservicio. "Para el interior de nuestra provincia, tener una tienda es tener vida y garantizar recursos de primera necesidad. Fomentaremos estas ayudas y trabajaremos para abrir este tipo de negocios en localidades que hoy todavía no los disfrutan".

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha defendido este plan de acción "como la mejor garantía de oportunidades para nuestra provincia". Y lo ha hecho después de que alcaldes como el de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, reclamaran flexibilidad a las bases el pasado 5 de noviembre en el seno de la cumbre de alcaldes de la provincia.

Para Pallarés, el rechazo con el que PSOE y Compromís han resuelto la propuesta del Partido Popular "solo viene a demostrar lo alejados que están del interior de nuestra provincia". El pasado 21 de febrero, en pleno, el PP defendió la reserva de 250.000 euros para promover la creación de estas tiendas. Una iniciativa que PSOE y Compromís vetaron "generando un castigo indebido al interior".

Porque fue el PP el que en 2019 creó esta línea de ayudas, en respuesta a la demanda de los alcaldes del interior, y fueron el PSOE y su socio de Compromís los que ese mismo año decidieron suspender la concesión de los fondos. "Es evidente que no hay ningún interés en auxiliar al interior. Porque la realidad es que mientras nuestros pequeños pueblos se vacían, mientras PSOE y Compromís se niegan a reservar estas ayudas, sí disponen de tiempo y de dinero para crear una plataforma de contenidos multimedia, en la práctica, un NO-DO político con fines ideológicos". Y esta provincia, señala Pallarés, "necesita más inversión, más empleo y más sanidad, y menos adoctrinamientos. Estamos preparados para ser el cambio necesario y demostrar que Castellón y sus familias son lo único que importa".

Subir