Gàlvez (PSPV-PSOE) pide la ampliación de la escuela de Borriol
El portavoz municipal socialista denuncia que no hay espacio para los niños de dos años ni para cubrir la demanda de plazas del comedor escolar
El portavoz del PSPV-PSOE de Borriol, Toni Gálvez, pide la ampliación de la escuela L’Hereu. El edificio actual, “se queda pequeño, no hay espacio para acoger a los alumnos de Infantil (2 años), ni para todos los comensales que quieren acudir al comedor escolar”, afirma. Desde el equipo socialista llevan pidiendo la reforma de las instalaciones desde hace tiempo. Esta posición contrasta con la del grupo municipal Compromís que “quería construir una segunda escuela en Borriol, pero según hemos consultado, no hay bastantes alumnos en el pueblo para completar dos colegios”, asegura el portavoz socialista.
Además, explica Gálvez, “la mala gestión de los gobiernos del Partido Popular en el municipio durante la época de bonanza económica ha provocado que en la actualidad resulte muy difícil conseguir suelo dotacional”. Estas parcelas de terreno dentro del área municipal están reservadas para los servicios públicos, como hospitales, carreteras o escuelas.
Todo esto ha llevado al PSPV-PSOE de Borriol a proponer utilizar el aulario de 1.º y 2.º de ESO, que se abandonó hace unos años y ahora se utiliza para los Servicios Sociales, para acoger a los alumnos de Infantil. El portavoz asegura que “este espacio supliría las carencias de la actual escuela al contar con aulas con ventilación y espacio para una biblioteca”. En caso de acceder a continuar con la propuesta de los socialistas, los Servicios Sociales se trasladarían a la nueva Casa de Cultura una vez acaban las obras, que están proyectadas hace más de catorce años.
La Diputación de Castelló, liderada por el socialista José Martí, destinó hace escasas semanas una partida para finalizar la rehabilitación del edificio. El edil Toni Gálvez, en nombre del PSPV-PSOE de Borriol, sugiere “construir nuevas aulas o espacios aprovechables en el piso superior del aulario de Infantil de la actual escuela para ampliar la capacidad de las instalaciones y mejorar la calidad del servicio que L’Hereu da a los borriolenses”. Gálvez defiende que “es la solución más rápida, económica y eficiente”.