elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “La mejor tranquilidad para los pacientes es que no se anulen las citas con los especialistas”

Gallén: “La mejor tranquilidad para los pacientes es que no se anulen las citas con los especialistas”

    La diputada autonómica por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Gallén, ha lamentado que "ante los recortes del Consell en el Hospital Comarcal de Vinaròs, solo se les ocurre pedir tranquilidad". Para la diputada, "la mejor tranquilidad que pueden tener los pacientes es que no se les anulen las citas con los especialistas".

    Para el PPCS, "el servicio de ginecología del Hospital Comarcal de Vinaròs está en precario", de hecho la plantilla se ha reducido a la mitad, lo que ha obligado a anular citas a a más de 90 mujeres. Sin embargo, los recortes de Carmen Montón no afectan solo a ginecología, sino que en digestivo la lista de espera es de 6 meses, 7 en cardiología y 10 en neumología y para realizarse ecografías.

    "Con Montón, crecen los problemas en la sanidad de Castellón". De hecho, el Consell de Puig y Oltra ha conseguido que la sanidad sea el segundo problema de los castellonenses. Y es que "la gestión de la Conselleria es un auténtico caos".

    En este sentido, la diputada autonómica por el PPCS ha recordado los continuos problemas en el Hospital Provincial de Castellón, orgullo de toda la provincia y que Montón está intentando desmantelar a marchas forzadas. "Este es el único Gobierno que en lugar de mejorar y ampliar la atención sanitaria, la recorta y cierra incluso servicios sanitarios, como el caso de Vila-real donde han decidido cerrar el centro de salud de Torrehermosa o como en el caso de la Vall d'Uixó por no ejecutar unas obras que tenían presupuestas para 2017, este año se ha tenido que cerrar el segundo centro de salud por derrumbes en el exterior del edificio".

    Fuga de médicos de los hospitales de Castellón, el cierre del Banco de Sangre que compromete la asistencia sanitaria de los pacientes, cierre de plantas y quirófanos o recortes en la prevención sanitaria. "Este es el grave balance de Carmen Montón que permite Ximo Puig al no cesar a la consellera".

    Subir