1 de marzo de 2021 1/3/21

Gabarda a Moliner: "Antes de impulsar nuevos acuerdos hay que cumplir con los existentes"

Gabarda a Moliner: "Antes de impulsar nuevos acuerdos hay que cumplir con los existentes" - (foto 1)

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha instado a Moliner, a través de una enmienda a la moción del grupo popular, a que "antes de impulsar desde la institución provincial acuerdos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hay que cumplir con los acuerdos que ya existen". Así, la diputada ha recordado al Gobierno de España que "hay compromisos de regeneración política incumplidos como en el caso de Murcia".

    En esta línea, la portavoz ha valorado que "para pedir nuevos acuerdos, primero hay que cumplir con los pactos que se realizaron para el apoyo a la investidura", por lo que ha incidido que "Ciudadanos no es un cheque en blanco y para llegar a un entendimiento hay que ceder en cosas, como por ejemplo en apartar de los cargos públicos a los imputados siguiendo las condiciones firmadas por ambos partidos".

    Por ello, Gabarda ha apuntado que "desde Cs lo que le recomendaríamos al Partido Popular es que aprendan a crear espacios de diálogo, claves para la llegada a acuerdos, ya que hasta ahora vivían muy cómodos enrocados en su sillón de la mayoría absoluta".

    Subir