20 de febrero de 2020 20/2/20

La Fundación Isonomia colabora con el proyecto «GIRA Mujeres: el viaje de la mujer emprendedora» de la Fundación Coca Cola

La Fundación Isonomia colabora con el proyecto «GIRA Mujeres: el viaje de la mujer emprendedora» de la Fundación Coca Cola - (foto 1)

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I ha sido sede el 13 y 14 de febrero de la primera fase de formación del proyecto «GIRA Mujeres: el viaje de la mujer emprendedora», una iniciativa de la Fundación Coca Cola que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento para la toma de decisiones y la puesta en marcha de una idea de negocio, a través de un itinerario formativo compuesto por tres fases.

    En la primera fase de formación titulada «Encuentra tu ruta» e impartida por Dona Activa, un total de 10 mujeres de la provincia de Castelló han trabajado sus posibilidades personales y la búsqueda de idea de negocio. La clausura del taller y entrega de certificados ha sido a cargo de Pilar Safont, vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad de la UJI; Montse Ramón, directora de formación de Dona Activa, i Silvia Ribas, formadora de Dona Activa. «Esta oportunidad permite que mujeres de la provincia de Castelló vinculadas a la red de municipios de Isonomia se beneficien de los talleres presenciales del proyecto que esperamos que hayan servido para generar y poner en marcha nuevas ideas y para que animéis a otras mujeres a emprender», ha señalado Pilar Safont.

    La siguiente fase, que se desarrollará durante los meses de marzo a junio, será de formación on-line y se profundizará en la elaboración de un proyecto empresarial. Finalmente, los 10 mejores proyectos empresariales participarán en la última fase de incubación y mentoría, en la que un equipo de profesionales ofrecerá apoyo durante seis meses para poner en marcha el proyecto. Los tres mejores proyectos, elegidos por un jurado, disfrutarán de seis meses extra de mentoría y una ayuda de 3.000 euros de capital inicial para lanzar el proyecto.

     

    Subir