7 de marzo de 2021 7/3/21

Forcall aspira a que la Santantonada sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

Forcall aspira a que la Santantonada sea Fiesta de Interés Turístico Nacional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Forcall aspira a que la Santantonada sea Fiesta de Interés Turístico Nacional - (foto 2)

    Tras ser declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Autonómico, la Santantonada de Forcall aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El alcalde de Forcall, Santi Pérez, ha apuntado que el Ayuntamiento de la localidad de Els Ports está recopilando toda la documentación necesaria para acceder al reconocimiento.

    Pérez ha indicado que el próximo sábado tendrá lugar en Forcall la presentación del cartel que une a las fiestas de Sant Antoni de los pueblos de Els Ports. El objetivo es dar a conocer estas celebraciones dentro de la marca turística impulsada por la Mancomunitat Comarcal Els Ports.

    Para que la Santantonada llegue a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional el consistorio también está trabajando en un plan de promoción nacional. Así mismo, está recogiendo todos los reportajes, publicaciones y menciones que se han realizado sobre la festividad. Canales nacionales e internacionales ya se han interesado por la Santantonada que, incluso, ha aparecido en más de una ocasión en el programa "Saber y Ganar", dentro de las preguntas que se realizan a los concursantes.

    Santiago Pérez ha apuntado que la Santantonada es la mejor carta de presentación del municipio. Gracias al vigor que ha mantenido la fiesta, se ha dado a conocer Forcall.

    Subir