5 de abril de 2020 5/4/20

Explica Dansa presenta en el Paraninfo de la UJI dos propuestas escénicas para entender la danza contemporánea

    Los días 17 y 18 de octubre de 2017 Toni Jodar, uno de los bailarines representativos de la danza contemporánea de Cataluña, impartirá al Paraninfo de la Universitat Jaume I dos conferencias en las que propone una manera singular de explicar la historia de la danza. La primera de ellas versará sobre la «Danza moderna y contemporánea» y la segunda puerta por título «Una conferencia bailada. Tendencias de ahora», ambas actividades forman parte del proyecto Explica Danza, creado por él y Beatriu Daniel.

    El bailarín ilustra con el propio cuerpo el paso del tiempo de la danza y utiliza su experiencia y humor para hacer que sea una «performance» de carácter pedagógico que se convierte en una lectura en sí creativa y amena. Muestra la evolución del clásico al contemporáneo, haciendo referencia a los varios géneros y formas que utiliza el cuerpo para expresarse en el movimiento. Contribuye así a la mejor comunicación de la danza, mostrando unas referencias que invitan a disfrutar mejor, hecho que también ayuda a perder el miedo a la escena contemporánea.

    Explica Danza es un proyecto especializado en la formación y creación de públicos la misión del cual es profesionalizar las actividades para espectadores. Se inicia en 2002 por la necesidad que se detectó en el público de saber y entender mejor la danza en general y, en particular, la danza contemporánea. Este año celebran 15 años con la vocación de hacer de mediación entre la danza y el público a través de una performance pedagógica. Propuesta entre conferencia y espectáculo que con un mínimo de necesidades técnicas se adaptan a diversidades de espacios y situaciones.

    Subir