elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige en Diputación la inversión en Cercanías “que el PSOE bloquea”

El PP exige en Diputación la inversión en Cercanías “que el PSOE bloquea”
  • Los alcaldes de Sant Jordi, San Rafael, Canet y Peñíscola junto a los portavoces de otras localidades del norte de la provincia exigen una institución útil al servicio de la provincia

El Grupo Popular en la Diputación Provincial inició ayer la ronda de reuniones comarcales con alcaldes y portavoces de la provincia en Sant Jordi con una reivindicación clara: que la Diputación defienda a la provincia ante el colapso que el PSOE ha provocado con los recortes en Cercanías.

Alcaldes del partido judicial como Sant Jordi, Peñíscola, San Rafael del Río o Canet lo Roig, junto a portavoces de municipios como Vinaròs, Benicarló o Càlig coincidieron en denunciar el “bloqueo que las políticas de recortes han provocado en servicios básicos que el PP garantizó con la declaración de Obligación de Servicio Público el 30 de noviembre de 2017”, tal y como ha señalado Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación.

“Hemos perdido la mitad de las frecuencias entre Castellón y Vinaròs, las que el PP elevó a 12 y el PSOE ha reducido a 6. Y a esta merma en infraestructuras cabe sumar el bloqueo al desdoblamiento de la CV-10 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, tres tramos que el PSOE ha decidido paralizar dando la espalda a decenas de pueblos de la zona norte que esperaban esta infraestructura como una vía de vida y futuro para sus vecinos”.

Alcaldes y portavoces reclamaron ayer la necesidad de una “Diputación útil al servicio de las necesidades de la provincia” y no una institución cajero de la Generalitat Valenciana “sumisa y servil al PSOE”. La necesidad de “apoyar a los pueblos más pequeños, con menores cargas como en el servicio de recaudación, la mejora del paso subterráneo que existe a la entrada de la localidad para superar la carretera N-232, o la mejora en los recursos sanitarios que eviten el colapso en el Hospital de Vinaròs, fueron algunas de las demandas planteadas en una reunión que abre las cumbres comarcales que el PP ha iniciado en Diputación. “El objetivo es trasladar al PSOE y Compromís en Diputación las necesidades que existen en la provincia y exigir a quienes gobiernan que sean útiles a los 135 municipios de la provincia en lugar de serviles a sus siglas”.

Subir