27 de febrero de 2021 27/2/21

C's exige en la Diputación de Castellón que se comprometa a calcular la huella de carbono

C's exige en la Diputación de Castellón que se comprometa a calcular la huella de carbono - (foto 1)
  • La diputada, Cristina Fernández, apuesta por "un Plan de Reducción de Emisiones que garantice la disminución de este gas de efecto invernadero"

 La diputada de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha manifestado que “C's exige en la Administración Provincial que se comprometa a calcular la huella de carbono para sensibilizar a los ciudadanos de los problemas ambientales que atraviesa el planeta”. “Hay que cumplir la legislación vigente en materia de emisiones en Kioto y Paris, los objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados por Naciones Unidas recientemente en su Agenda 2030”, ha asegurado Fernández.

Por ello, la diputada ha explicado que “la moción registrada por Ciudadanos quiere llevar a cabo el cálculo de huella de carbono en todos los procesos e instalaciones de la Diputación de Castellón” y ha añadido que “dicho cálculo debe ir acompañado con la redacción de un Plan de Reducción de Emisiones que garantice su disminución año tras año, a fin de garantizar el compromiso de esta organización publica con la sostenibilidad y con el fin de dar ejemplo a otras muchas organizaciones”.

Por otra parte, la diputada de C's ha declarado que “hay que hacer públicos los resultados a fin de seguir demostrando la máxima transparencia en la entidad provincial”. Para Fernández, “este tema es de vital importancia, y por esta razón, se deben llevar a cabo campañas de sensibilización y formación a todas las organizaciones, públicas o privadas a través de sesiones formativas y campañas de concienciación en los municipios de la provincia”.

Asimismo, Fernández ha concluido que “C's defiende en la propuesta incorporar en la compra pública y la adquisición de productos y servicios, criterios que favorezcan la licitación a empresas que cuenten con certificaciones afines al cálculo y reducción de este material, a fin de dar prioridad a entidades comprometidas con los problemas ambientales”.

Subir