elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al Consell que "pague los 400.000 euros que debe a Vilafranca"

El PP exige al Consell que "pague los 400.000 euros que debe a Vilafranca"
  • El regidor exige el pago inmediato de la deuda porque “en un momento de crisis como el actual es intolerable que el PSPV se dedique a asfixiar a nuestra población”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Vilafranca ha reclamado al Consell que pague los más de 400.000 euros que adeuda a la localidad. “Nuestro pueblo tiene derecho a recibir los fondos que le corresponden. Y en un momento crítico como el actual es necesaria la máxima liquidez para afrontar con garantías la lucha contra esta pandemia”.

Con este objetivo, el portavoz del PP en Vilafranca, Jairo Sans, ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de Vilafranca al objeto de conocer el detalle de la deuda que mantiene tanto la Generalitat Valenciana como el Gobierno de Pedro Sánchez con la localidad. La cifra, que ha facilitado el consistorio, eleva a los 400.000 euros, de los cuales 284.033,77 euros corresponden a las ayudas que todavía siguen sin abonarse por el temporal Gloria.

“En un momento como el actual, es intolerable que la Generalitat Valenciana asfixie a pueblos con escasos recursos como es Vilafranca. Esta situación agrava todavía más la pandemia del coronavirus, que exige del ayuntamiento la prestación de servicios urgentes y eficaces en la lucha contra la pandemia”. Sin embargo, “del Consell de Ximo Puig recibimos impagos que exigimos se conviertan en transferencias porque en estos momentos es crucial contar con la máxima liquidez”.

A los impagos por el temporal cabe sumar los 112.393,55 euros que la Generalitat debe a Vilafranca por programas de empleo, plan Edificant, ayudas a la Escuela Infantil y subvenciones para polígonos. Una suma destacada a la que se suma otra, la de la Diputación Provincial, que tampoco ha abonado las ayudas solicitadas por el municipio por el temporal Gloria y que ascienden a 5.681,40 euros.

Subir