elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el cese del gerente del Hospital Provincial “por vulnerar los derechos de los trabajadores”

El PP exige el cese del gerente del Hospital Provincial “por vulnerar los derechos de los trabajadores”
  • El socialista Joaquín Sanchís “hace el trabajo sucio a Consell y Diputación, bloquea el Plan de Igualdad y provoca la fuga de profesionales, cierre de servicios y colapso asistencial”

El Partido Popular ha denunciado una cruzada contra los derechos de los trabajadores del Hospital Provincial “a quienes el Gobierno del PSOE vulnera sus derechos por negarse a redactar el Plan de Igualdad del Hospital Provincial”. El documento, que está caduco desde 2017, sigue sin redactarse por parte de la gerencia del centro hospitalario que, en manos del socialista José Sanchís, “ha demostrado la más absoluta opacidad y falta de transparencia en detrimento de los intereses de los trabajadores que salvan vidas en este Hospital. Exigimos su cese inmediato porque nuestra provincia no merece más castigos”.

Así lo ha manifestado la diputada autonómica y portavoz de Igualdad en Les Corts, Marisa Mezquita, quien se ha hecho eco del requerimiento del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana que exige a la gerencia del Hospital Provincial la elaboración “urgente” del Plan de Igualdad que dé cobertura a los profesionales.

“El PSOE ha iniciado una cruzada letal contra los intereses de los castellonenses atacando un pilar básico del estado de bienestar: la sanidad. Y es que el Hospital Provincial es, sin lugar a dudas, la diana de sus dardos”. “Solo así se explica”, considera Mezquita, “que se nieguen a facilitar información y bloqueen la redacción del Plan de Igualdad que en la práctica deja desvalidos y sin derechos a los profesionales sanitarios que salvan vidas y realmente sostienen con su trabajo y profesionalidad este centro hospitalario”.

Desde 2019, el PSOE se niega a facilitar documentación sobre este marco regulador “y tal y como han denunciado los sindicatos, bloquean cualquier avance en este sentido”. Y la situación ha llegado hasta tal punto que “tras un primer apercibimiento en 2019 ha llegado otro en 2020 que tampoco se ha traducido en avances”. Mientras, “el Hospital ha sido objeto de despidos, la fuga de profesionales, el cierre de servicios y las protestas de sus empleados, puesto que no disponer de un Plan de Igualdad va en contra de lo estipulado en el propio Estatuto de Autonomía, la Ley 9/2003 para la igualdad entre hombres y mujeres y el propio Estatuto básico del empleado que obliga a todas las instituciones públicas a contar con un Plan de Igualdad fruto de una negociación colectiva que no se ha dado”.

En este escenario, “desde el PP exigimos el cese inmediato del gerente e instamos al Presidente de la Diputación y al Consell a actuar ante tanta ineptitud y dejen de mirar para otro lado y de proteger a quien tanto está dañando un hospital de referencia en nuestra provincia.
 Con los gobiernos del PP se blindó la sanidad invirtiendo en recursos que hoy han sido desmantelados. Se dan Altas Distinciones en público y en privado la Diputación avala los despidos. Y los pacientes sufren retrasos para ser intervenidos quirúrgicamente y sufren el cierre de recursos médicos que salvan vidas”. Un cúmulo de circunstancias “que exigimos se reviertan porque no tiene sentido echar a la calle a los profesionales que en esta pandemia siguen hoy salvando vidas”.

Subir