elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de dos mil estudiantes inician en la UJI las pruebas de acceso a la universidad

Más de dos mil estudiantes inician en la UJI las pruebas de acceso a la universidad

     

    Más de dos mil estudiantes de la provincia de Castelló han iniciado hoy en la UJI las pruebas de acceso a la universidad que se realizan hasta el jueves 6 de junio en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. En esta convocatoria de junio se han matriculado un total de 2.321 alumnos, de los que 2.125 lo han hecho en la fase obligatoria. Las pruebas han empezado con normalidad y con el primero de los exámenes, el de Historia de España. 

    La prueba incluye dos fases. Por un lado, la fase obligatoria, donde el estudiantado se examina de las cuatro asignaturas troncales generales de segundo curso de bachillerato cursadas y una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de bachillerato. La nota de acceso a la universidad (NAU) se calcula ponderando la nota de esta fase obligatoria de las PAU (40%) y la nota media del bachillerato (60%). La NAU será la que permita acceder a la universidad a los estudiantes de bachillerato y tiene una validez indefinida.

    Por otro lado, el estudiante puede presentarse, en una fase voluntaria, a un máximo de cuatro asignaturas troncales distintas de la troncal general con vinculación con la modalidad de bachillerato de la que se examina en la fase obligatoria, para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos.

    En esta convocatoria de junio, la Universitat Jaume I ofrece apoyo técnico a 32 estudiantes con necesidades educativas especiales y que han requerido las adaptaciones necesarias para la realización de las pruebas. Se trata de estudiantado con discapacidad, déficit visual, ansiedad patológica, Asperger, dislexia, trastornos de lectoescritura y causas sobrevenidas como traumatismos o intervenciones médicas. Las adaptaciones son básicamente la ampliación del tiempo de respuesta y la utilización de materiales de apoyo para la realización de las pruebas como ordenador y escritura en pizarra por problema de manipulación y textos ampliados por problemas visuales. Cabe recordar que la UJI es pionera ofreciendo desde 1992 este tipo de apoyo técnico.

    Subir