19 de febrero de 2020 19/2/20

Estudiantado de Medicina de la UJI visita las aulas de infantil para que los menores pierdan el «miedo» a la consulta

Estudiantado de Medicina de la UJI visita las aulas de infantil para que los menores pierdan el «miedo» a la consulta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Estudiantado de Medicina de la UJI visita las aulas de infantil para que los menores pierdan el «miedo» a la consulta - (foto 2)
    Estudiantado de Medicina de la UJI visita las aulas de infantil para que los menores pierdan el «miedo» a la consulta - (foto 3)

    Estudiantado del Grado en Medicina de la Universitat Jaume I participa en el proyecto «Hospital de ositos» que busca familiarizar a los más pequeños con el contexto médico en un ambiente lúdico a través de actividades en los colegios. En el marco de este proyecto, impulsado por la Hermandad Castellonense de Estudiantes de Medicina de la UJI, varios estudiantes han realizado actividades durante los días 28 y 29 de marzo de 2017 con niños y niñas de cinco años del colegio público Manel Garcia Grau.

    El «Hospital de ositos» es un proyecto cuyo objetivo principal consiste en que los niños y niñas pierdan el miedo a la bata blanca. Desde el colectivo universitario explican que «la sensación de inseguridad, el contacto con personas extrañas que invaden su espacio vital y unos procedimientos, que algunas veces pueden ser dolorosos y otras requieren que se separen de sus padres, suponen para los más pequeños y pequeñas una situación estresante».

    Con esta actividad se busca familiarizar a los más pequeños con el entorno médico y con sus materiales, siendo ellos en todo momento los protagonistas, ya que por un día se convierten en médicos. Cada uno lleva un peluche o cualquier juguete que aprecien para ser ellos y ellas los que los curen de su «enfermedad». Otro objetivo clave de este proyecto es que los niños y niñas adquieran hábitos alimenticios adecuados, que sepan qué alimentos son sanos y cuáles no los son. Por otro lado, el estudiantado participante también trabaja con ellos la higiene bucal.

    Subir