17 de agosto de 2019 17/8/19

Estudiantado de Bachillerato de las provincias de Castelló y Valencia participará en la quinta edición de las Colonias Científicas en la UJI

La Universitat Jaume I inicia el lunes 8 de julio de 2019 la quinta edición de las Colonias Científicas, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social y la Unidad de Apoyo Educativo con la colaboración del Aula Torrecid de Innovación y Liderazgo y de Aquarama, en las que participarán estudiantes de Bachillerato de 7 centros educativos de la provincia de Castelló y Valencia.

Las Colonias Científicas están dirigidas al alumnado de primero de bachillerato científicotecnológico o de primero de los ciclos formativos de grado superior vinculados a las ramas de conocimiento de ciencias, ingeniería y arquitectura. El objetivo es fomentar el interés del alumnado por las titulaciones científicas y la investigación a través de talleres y actividades de carácter práctico, a la vez que se potencia la convivencia entre compañeros y compañeras de otros centros, compaginando ocio y ciencia. Así, durante una semana los participantes compartirán sus inquietudes y ganas de aprender contenidos de física, química, biología, matemáticas, inglés científico y tecnología.

En esta edición, el estudiantado proviene de los centros IES Francesc Tàrrega (Vila-real), IES Politècnic (Castelló), IES Violant de Casalduch (Benicàssim), Colegio San Cristóbal (Castelló), IES Eduardo Merelló (Puerto de Sagunto), IES Laurona (Llíria) y American School of Valencia.

ocultar
Estudiantado de Bachillerato de las provincias de Castelló y Valencia participará en la quinta edición de las Colonias Científicas en la UJI
Subir