5 de diciembre de 2020 5/12/20

Espaitec debate sobre nuevas formas de urbanismo social y sostenible en Castellón

Espaitec debate sobre nuevas formas de urbanismo social y sostenible en Castellón - (foto 1)

    «La Clau … de la Innovació» vuelve el jueves 14 de noviembre de 2019 para abordar la temática del urbanismo social y sostenible. A través de un coloquio abierto entre expertos y sociedad castellonense, se debatirá sobre la importancia de desarrollar nuevas formas de gestionar proyectos arquitectónicos donde las necesidades de los usuarios sean el centro de atención.

    La jornada organizada por el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) tendrá lugar a las 16.30 horas en el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. Por motivos de organización y aforo se requiere inscripción previa en el siguiente enlace https://forms.gle/YKwd822uJ23uenBZA antes del 12 de noviembre.

    Para abordar la temática del urbanismo social y sostenible se contará con un panel de expertos de ámbitos tan diferentes como la arquitectura, la tecnología, el medio ambiente o la atención al ciudadano, quienes darán una perspectiva de 360º desde diferentes puntos de vista, experiencias y destrezas.

    Será a través de un debate moderado por Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundació General de la UJI y director de Espaitec, en el que participarán expertos como Blanca Pedrola, arquitecta en Bipolaire Arquitectos, quien aportará la visión de urbanismo y la arquitectura eficiente; Irene Reig Alberola, miembro en CivicWise Valencia, quien destacará la importancia de la participación ciudadana en el urbanismo; o José Guillermo Muñoz, director de Innovación de Be More 3D, quien ofrecerá una visión innovadora basada en la construcción de edificios con impresoras 3D.

    Por su parte, Daniel González, director de Desarrollo de Negocio de IoT Sens, hablará sobre la transformación de las ciudades en espacios inteligentes; Teresa Gallego, profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I, aportará su experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos sociales para el bien común; y Ángel Pitarch, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón y director de la titulación de Arquitectura Técnica de la Universitat Jaume I, dará la visión de cómo las universidades forman a los futuros técnicos en habilidades sociales aplicadas al urbanismo.

    «La Clau de la Innovació...» es un nuevo formato de divulgación de la innovación, la ciencia y la tecnología  financiado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital. Un espacio para fomentar la interacción entre mentes inquietas donde debates abiertos entre ciudadanía y expertos son los protagonistas. A través de estas acciones se crean entornos innovadores de discusión creativa, reflexión y co-creación alrededor de temas de interés vinculados a la generación de innovación y creatividad.

    Subir