8 de diciembre de 2019 8/12/19

Una empresa de Espaitec patenta y comercializa el primer aditivo que permite la protección antimicrobiana postlavado durante siete días

Una empresa de Espaitec patenta y comercializa el primer aditivo que permite la protección antimicrobiana postlavado durante siete días - (foto 1)

    La empresa NOB166®, especializada en la investigación en nanotecnología para el sector de la limpieza antimicrobiana textil y de superficies y que recientemente se ha instalado en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (Espaitec), ha desarrollado un aditivo con base nanotecnológica que permite la protección antimicrobiana en los tejidos durante siete días. La solución, patentada mundialmente en su fórmula y usos para textiles, ya se comercializa en grandes cadenas de supermercados a nivel nacional.

    Desde NOB166®, han explicado que «hasta ahora, cuando limpiábamos la ropa, nuestra piel y la de nuestros hijos, nuestras casas y lugares de trabajo, especialmente fábricas de alimentación y centros de investigación, no protegíamos. Esta innovadora solución garantiza la protección completa de bacterias y microorganismos de amplio espectro para todo tipo de textiles, independientemente de su composición, y mantiene el textil libre de micro-organismos, bacterias, hongos y virus durante 7 al menos días».

    Además de su uso doméstico, esta solución se dirige a centros de lavado profesional, hospitales y residencias, a la industria de detergente y laboratorios dermatológicos. La empresa ha realizado ensayos de NOB166® con el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, y comenzará en breve ensayos en hospitales públicos y privados para constatar los beneficios en los pacientes y el ahorro sanitario con nuevos contagios. Cabe destacar que la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, SEIMC, constata que cada año más de 35.000 personas mueren por infecciones causadas por bacterias multirresistentes. Además, estas bacterias causan 33.000 muertes al año en Europa y generan un gasto sanitario adicional de unos 1.500 millones de euros.

    La instalación de NOB166® en el parque científico de la UJI responde al hecho de compartir con Espaitec valores relacionados con innovación, base tecnológica e investigación continua, con el objetivo de contribuir a la sociedad transfiriendo conocimiento. Desde sus instalaciones en Espaitec 2 la firma está interesada en establecer sinergias con todo el talento y disciplinas implicadas en promover esta revolucionaria innovación para la protección antimicrobiana y su transferencia de conocimiento a la sociedad.

    ocultar
    Una empresa de Espaitec patenta y comercializa el primer aditivo que permite la protección antimicrobiana postlavado durante siete días
    Subir