elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP dotará a la Diputación de un servicio de asesoría jurídica para los afectados por la MAGDA

El PP dotará a la Diputación de un servicio de asesoría jurídica para los afectados por la MAGDA
  • El PSOE rechaza la propuesta del PP para prestar asistencia jurídica a los centenares de vecinos afectados por la macro planta fotovoltaica. La iniciativa defendida por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, planteaba destinar 100.000 euros

  • El rechazo de PSOE y Compromís a la iniciativa "debe dar paso, en menos de cien días, a un gobierno sensible con los problemas de esta provincia y capaz de escuchar de forma activa para resolver todo aquello que preocupa a los ciudadanos"

El Partido Popular de la provincia de Castellón activará, a partir del 28 de mayo, una asesoría jurídica en la Diputación Provincial de Castellón que preste servicio a los afectados por la MAGDA y a todos los ciudadanos que se encuentren sujetos a la tramitación de proyectos de similares características.

Es el compromiso que defiende Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, y que este pasado mes de febrero fue defendido en primera persona por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, en el pleno celebrado el martes 21 de febrero en la Diputación Provincial de Castellón.

El veto de PSOE y Compromís a reservar una partida de 100.000 euros a ayudar a los afectados por la macro planta foltovoltaica que se tramita en la provincia y que afecta a 13 localidades "exige un cambio de gestión que sea capaz de desarrollar políticas sensibles con los problemas que afectan a nuestros ciudadanos".

Así lo considera la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, quien lamenta que "la Diputación dé la espalda a la llamada de auxilio de miles de vecinos que sienten vulnerados sus derechos con la tramitación de un proyecto que piden frenar". Hace un año, ha recordado Pallarés, "ya gestionamos desde la Diputación una iniciativa para tomar en consideración la voz de nuestros pueblos y alertar al Gobierno de España de la necesidad de frenar esta infraestructura".

Sin embargo, "ha pasado un año y la realidad es que PSOE y Compromís no han hecho nada. Porque aquella iniciativa que promovimos desde el PP y que se aprobó como declaración institucional, acabó abandonada en un cajón y hoy sufrimos las consecuencias de tanta desidia por parte del gobierno de esta Diputación".

"Es urgente activar otras políticas que sean capaz de escuchar y resolver con eficacia. Que atiendan la llamada de auxilio de nuestros pueblos y reaccionen para resolverles sus problemas. Y que habiliten medidas efectivas que respondan a los problemas ciudadanos. Un gobierno próximo y humano, sensible y cercano que solo Marta Barrachina garantiza al frente de la Diputación de Castellón", ha concluido Mª Ángeles Pallarés.

Subir