30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Diputación garantiza con 90.000 euros el transporte de usuarios de centros especializados de 20 municipios

La Diputación garantiza con 90.000 euros el transporte de usuarios de centros especializados de 20 municipios - (foto 1)

    La Diputación de Castellón ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno la concesión, por un importe próximo a los 90.000 euros, de las ayudas para la prestación de servicios de transporte adaptado de viajeros a Centros Especializados de la provincia. Cinco entidades del tercer sector han sido las beneficiarias de esta subvención que tiene como objetivo garantizar el traslado de personas con diversidad funcional desde sus domicilios a sus centros de día de referencia, donde se les ofrece atención sociosanitaria y se contribuye a mejorar su calidad de vida.

    La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha destacado que “hemos agilizado al máximo el dictamen para que las entidades dispongan de más recursos para poder afrontar los gastos imprevistos de transporte, y en algunos casos cuantiosos, a los que se han tenido que afrontar a causa de la pandemia de Covid-19, ya que han tenido que doblar esfuerzos para atender las necesidades básicas de los usuarios”. En este sentido, la vicepresidenta ha afirmado que ya se ha avanzado el 85% de la ayuda, lo que suma un total de 74.495 euros, a las cinco asociaciones beneficiarias.

    Las ayudas aprobadas beneficiarán a los usuarios y usuarias de 20 municipios de la provincia, dando cobertura a la mayor parte de la población de las comarcas de Castellón.

    ENTITADADES SUBVENCIONADAS

    Los recursos provinciales llegarán tras la resolución de la convocatoria al Comité Provincial de la Cruz Roja Española de Castelló para garantizar el acceso a los centros especializados desde los municipios de Artana, Benicarló, Borriol, Borriana, Castelló, les Coves de Vinromà, Moncofa, Nules, Onda, la Salzadella, Torreblanca y Vinaròs con 22.000 euros. La Asociación Granja-Hogar ‘El Rinconet’, por su parte recibirá 29.000 euros y dará cobertura a residentes en Almassora, Borriol, Castelló, la Pobla Tornesa, Vilafamés y Vila-real. A la Fundación Daño Cerebral ATENEO-Castelló le corresponden 14.400 euros y dará servicio a las poblaciones de Borriol, Castelló, Moncofa, Nules, Onda y Vila-real. Por su parte, la delegación de Benicarló de esta entidad ingresará 14.150 euros y garantizará el transporte de los usuarios y usuarias empadronados en Benicarló, Càlig, Catí, Sant Mateu, Traiguera y Vinaròs. Por último, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló recibirá 10.000 euros para dar servicio a las localidades de les Alqueries, Benicàssim, Borriana, Cabanes, Castelló, Onda, la Vall d'Uixó, Vila-real y la Vilavella.

    Las entidades beneficiarias tendrán que justificar los gastos antes del 31 de diciembre de 2020.

    Subir