6 de diciembre de 2020 6/12/20

La Diputación aprueba una subvención de 15.000 euros a ALCER CASTALIA para 2020

La Diputación aprueba una subvención de 15.000 euros a ALCER CASTALIA para 2020 - (foto 1)

    La Diputación destinará 15.000 euros en 2020 para la implementación de un plan de atención integral a las personas con enfermedad renal de la provincia de Castellón y a sus familias. Será a través de un convenio de colaboración entre la institución y la Asociación Española para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER CASTALIA) aprobado en Junta de Gobierno. Con esta cantidad se atenderán parcialmente los gastos derivados de la contratación laboral de la gerente-coordinadora de la entidad encargada de dirigir un equipo de recursos humanos compuesto por dos trabajadoras sociales, un psicólogo, dos nutricionistas, una técnica de intervención sociosanitaria, una enfermera y dos administrativos.

    Lo ha anunciado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha destacado que ALCER CASTALIA «desarrolla una labor integral de apoyo a los enfermos renales y sus familias que incluye aspectos tan variados como la atención psicológica, la asesoría jurídico y laboral o las consultas de nutrición y dietética».

    Puerta considera obligado colaborar con esta asociación «porque desarrolla una gran tarea social como la que presta a través del programa de atención domiciliaria y hospitalaria para el transporte y acompañamiento a las sesiones de hemodiálisis. Una labor encomiable que incluye un programa de salud y desarrollo del que forman parte la escuela de empoderamiento femenino y las acciones para la deshabituación tabáquica».

    La vicepresidenta ha destacado la importancia de la existencia de entidades como ALCER-CASTALIA, cuyo ámbito de actuación es el conjunto de la provincia «porque humaniza el tránsito de las personas afectadas y sus familias por la enfermedad, también en las zonas rurales de interior más alejadas de la costa, desde las que los desplazamientos resultan más complejos».

    Subir