elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende un pacto para proteger la costa "frente a la amenaza de la normativa del PSOE"

El PP defiende un pacto para proteger la costa "frente a la amenaza de la normativa del PSOE"
  • Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, cree urgente que el PSOE escuche a los afectados. “Nos hemos reunido con Nules, Moncofa, Almenara y Almassora para elevar sus protestas. Lamentablemente el PSOE solo busca atacarles”

El Partido Popular de Castellón ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de fraguar un gran pacto en defensa de la costa de la provincia que a su vez garantice el futuro del litoral español. Lo ha reclamado el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, ante la amenaza de la nueva normativa que desarrolla el Gobierno de Pedro Sánchez y que “constituye una intromisión en los derechos de los propietarios, una imposición de criterios de discrecionalidad a favor del Gobierno socialista y una muestra evidente de desprecio hacia propietarios de viviendas singulares de la costa como es el caso de Nules, Moncofa, Almenara y Cabanes”.

La defensa de los intereses de estos vecinos es la que abandera el Partido Popular de Castellón desde que en mayo de 2021 los 99 propietarios de viviendas de Torre de la Sal recibieran en sus domicilios una notificación de Costas por la que el PSOE les confiscaba sus viviendas. “Hoy siguen sin saber cuál será su futuro, pero es evidente que el derribo se cierne sobre estas propiedades como lo hace sobre las de Nules, Almenara o Moncofa”.

Y frente a este ataque de la izquierda, el PP presentó en verano de 2021 una propuesta de modificación de la Ley de Costas en la Cámara Alta “en aras a proteger un patrimonio singular que es pasado, presente y merece ser futuro”. Una iniciativa, recuerda Martínez Mus, pendiente de debatir en el Senado “sobre la que el PSOE no solo no se ha pronunciado, sino que ha promovido una modificación del reglamento absolutamente invasiva”.

A esta iniciativa se sumó una petición de entrevista de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. “Tampoco nos la han concedido”, señala Martínez Mus.

En paralelo, el pasado 17 de enero se promovió una reunión entre todos los alcaldes y portavoces del PP en la Comunitat Valenciana para promover una iniciativa en defensa del litoral valenciano que “también hemos registrado en el Senado”, ha concretado el senador del PPCS.

Una mano tendida, la del PP, que sigue sin ser atendida por la izquierda que “está más ocupada en restar derechos a los propietarios que en garantizar inversiones que protejan la costa”. “Estamos con los afectados desde el minuto cero, porque lo que queremos es que el PSOE les escuche. Y por ello nos hemos reunido con todas las asociaciones para escuchar sus demandas y reivindicarlas”. De hecho, el último encuentro, “lo hemos mantenido la semana pasada con los vecinos de Almassora, porque también a ellos queremos dar voz ante la situación de indefensión y falta de inversiones a la que se enfrentan”.

Subir