elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende el futuro del azulejo en Bruselas con Feijóo mientras Puig lastra sus futuro con un nuevo impuesto por emisiones

El PP defiende el futuro del azulejo en Bruselas con Feijóo mientras Puig lastra sus futuro con un nuevo impuesto por emisiones
  • El diputado del PPCV, Rubén Ibáñez, reivindica un paquete de ayudas que palíen los costes del gas a la cerámica y el esmalte frente a las políticas de asfixia fiscal que Ximo Puig lidera desde el Consell que planea una nueva carga al sector

  • “El sector cerámico es el músculo de nuestra provincia. Atacar su competitividad con nuevos impuestos es un error de bulto. Estamos preparados para resolver los problemas reales de empresas, autónomos y familias”, señala Ibáñez

El Partido Popular ha defendido el futuro de la cerámica con un paquete de medidas que ayuden a paliar los costes del gas frente a un PSOE que amenaza con redoblar la carga impositiva al sector a través de un nuevo impuesto promovido por el Consell. “Hoy, por cada dos euros de facturación del sector, un euro se destina a costes energéticos, lo que demuestra lo insostenible de la situación”.

Así lo ha manifestado el diputado del PPCV, el castellonense Rubén Ibáñez, quien ha puesto en valor la defensa del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, este pasado jueves en Bruselas, exigiendo al Gobierno de España que se involucre con la industria de la cerámica y el esmalte.

En el PP, señala Ibáñez, “estamos convencidos y comprometidos con el futuro de un pilar económico de la provincia de Castellón. Hay soluciones a esta asfixia provocada por el incremento de los costes del gas con un paquete de medidas excepcionales y temporales que permitan oxigenar al sector para no perder competitividad. “Hay que reaccionar con un precio especial para el gas o con ayudas distribuidas de forma justa para paliar costes. Es necesaria una nueva línea de ayudas directas al sector y no sólo préstamos que ahogan sus costes y merman la competitividad de las empresas. Dejar morir lentamente al sector cómo están haciendo Sánchez y Puig, es el mayor drama jamás vivido en la provincia”, ha manifestado el diputado del PPCV.

Por ello en el PP “consideramos que la senda de asfixia fiscal que ha decidido emprender Ximo Puig al frente del Consell es un castigo redoblado que solo nos conducirá a la ruina”. Para Ibáñez, el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana que ha anunciado un nuevo impuesto sobre instalaciones por emisión de dióxido de carbono afecta directamente a las azulejeras que ya pagan por este concepto a la Unión Europea”.

Frente a nuevos impuestos y cargas “defendemos más apoyo y ayudas”. Hacerlo de una forma consensuada, que escuche al sector y que trace, de su mano, la línea de acción más oportuna para defender la competitividad de esta industria “que es vertebral para miles de familias de la provincia”. Es por ello, señala Ibáñez, que resulta “absolutamente urgente que se cree la Mesa Nacional de la Cerámica que Feijóo ha planteado ante la situación límite que vive el sector”.

“Frente a quienes promueven un nuevo impuesto por emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de instalaciones, nosotros proponemos medidas de ayudas, mesa de diálogo y escucha activa a la industria. Empresas que hoy son garantía de bienestar y empleo para miles de familias de Castellón que lamentablemente ven cómo la amenaza del paro gana terreno frente al futuro y las oportunidades”, ha concluido Ibáñez.

Subir