elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuelgan una pancarta gigante en apoyo a las limpiadoras a la entrada de Castelló

Cuelgan una pancarta gigante en apoyo a las limpiadoras a la entrada de Castelló
  • En el mismo lugar donde apareció otra en defensa de Pablo Hásel

El esqueleto del edificio en obras que hay en la rotonda de la avenida Vila-real con la avenida Alcora vuelve a ser protagonista de una reivindicación. Si hace un mes fueron las Brigadas Antifascistas las que colgaron una enorme pancarta en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hásel, ahora es otro sector diferente de la izquierda, el Frente Obrero, el que utiliza el edificio.

“El feminismo abandona a las limpiadoras de Castellón. Contra la explotación a la que se ven condenadas, convocamos a todo el mundo mañana a las 17:00 en la Plaza María Agustina”, reza la pancarta, en la que aparecen las caras de la consellera de Igualdad y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a quienes acusan de desentenderse de la situación de las trabajadoras.

El conflicto de las limpiadoras se inició cuando, al subirse el salario mínimo interprofesional, las empresas del sector aprovecharon para eliminar los complementos que recibían las trabajadoras para desplazarse de un edificio a otro para limpiar, una situación que les llevó a emprender una huelga al considerar que les estaban bajando el suelo de forma encubierta.

Desde las convocantes, siguen exigiendo un convenio que les garantice unas mejores condiciones laborales, pese a que los sindicatos mayoritarios desconvocaron la huelga iniciada el pasado noviembre. Por ello, han convocado una manifestación para este martes 22 de marzo por la tarde.

Subir