28 de noviembre de 2020 28/11/20

La cuarta edición de UJI Emprèn OnSocial cubre todas las plazas

La cuarta edición de UJI Emprèn OnSocial cubre todas las plazas - (foto 1)

    El programa de emprendimiento social y tecnológico promovido por los vicerrectorados de Investigación y Transferencia y de Estudiantado y Compromiso Social de la Universitat Jaume I inicia una nueva edición. Un total de 25 ideas promovidas por la comunidad universitaria serán las protagonistas de un programa de formación y mentorización que les ayudará a transformarse en proyectos emprendedores de impacto social, tecnológico y/o medioambiental.

    UJI Emprèn OnSocial está organizado conjuntamente por la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje y Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, en colaboración con la asociación SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), una iniciativa que en su cuarta edición se consolida como programa de referencia para emprender en la Universitat Jaume I.

    Un total de 60 personas se han registrado en la plataforma web del programa para presentar ideas sociales, tecnológicas o medioambientales agrupadas en 28 proyectos de los cuales 25 han sido las ideas seleccionadas para participar en el programa.

    En esta cuarta edición, todas las sesiones de formación se realizarán en formato online para adaptarse a la situación actual de pandemia generada por la COVID-19. La duración del programa es desde octubre de 2020 a julio de 2021 y cada uno de los proyectos tendrá, durante este tiempo, un mentor SECOT a su disposición que le ayudará a consolidar su idea para convertirla en una empresa viable.

    De las ideas seleccionadas que aspiran a ser proyectos emprendedores tras el paso por el programa, se encuentran entre otras,  soluciones relacionadas con la despoblación, igualdad de género, mejora en aspectos de la construcción y soluciones arquitectónicas o la mejora en los cuidados de personas mayores.

    La evolución del programa se puede seguir en http://ujiempren-onsocial.uji.es/

    Subir