elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que PSOE y Compromís desoyen las demandas de más de 40 pueblos que exigen desde 2020 un nuevo contrato de recogida de basuras

El PP critica que PSOE y Compromís desoyen las demandas de más de 40 pueblos que exigen desde 2020 un nuevo contrato de recogida de basuras
  • El PP defiende en comisión a las localidades y rechaza la prórroga que imponen PSOE y Compromís en Diputación. “Si trabajaran, en estos dos años ya habrían tenido tiempo de sacar unas bases que atendieran todas las demandas”

  • David Vicente, diputado provincial del PPCS, recuerda que en abril de 2020 acabó el contrato que la izquierda se dedica a prorrogar pese a las quejas de decenas de pueblos. “Hay que trabajar un poco más y gastar menos en propaganda”

El Grupo Parlamentario del PP en Diputación ha defendido hoy a los más de 40 municipios de la zona Ports-Maestrat sujetos al contrato de recogida de residuos que gestiona la Diputación y que demandan, desde hace más de dos años, unas nuevas bases que permitan atender la infinidad de quejas que registra el servicio. Lo ha hecho rechazando la prórroga impuesta por PSOE y Compromís que “en lugar de trabajar en un nuevo pliego que incluya la totalidad de sugerencias y demandas de los municipios afectados, se dedica a prorrogar en una muestra más de holgazanería”.

Para David Vicente, diputado provincial del PPCS, “a nuestra provincia le iría mucho mejor si la izquierda se dedicara a trabajar un poco más desde Diputación y gastara un poco menos en propaganda”. En abril de 2020 el contrato de basuras que administra la Diputación y se hace cargo de la zona de Ports-Maestrat llegó a su fin. PSOE y Compromís, en lugar de trabajar en unas nuevas bases, aprobaron la primera prórroga de un año “a la que hoy se ha sumado una segunda prórroga por un año más”. “Y nos hemos opuesto evidenciando que este no es el contrato que quieren los pueblos que están bajo la cobertura del servicio, que lo que quieren es un nuevo pliego que incorpore la batería de propuestas que han planteado y que PSOE y Compromís siguen ninguneando”.

Un listado de demandas que van desde el incremento de la frecuencia de recogida de basuras, hasta la limpieza de contenedores, además de un necesario abaratamiento de los costes. “Todo ello se consigue solo si se trabaja en un nuevo pliego de condiciones, porque las prórrogas que año tras año está aprobando la izquierda solo perpetúan un problema que los pueblos están cansados de denunciar sin que PSOE y Compromís les escuchen”.

Por ello, en su defensa, con el objetivo de que la voz del interior sea atendida, “desde el PP rechazamos esta prórroga y exigimos a la Diputación lenta de PSOE y Compromís que se pongan a trabajar ya. Han perdido dos años sin avanzar en un pliego que hoy podría dar cobertura a todas estas demandas. Hay que trabajar más y vender menos humo”, ha concluido el diputado provincial del PPCS.

Subir