elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica los "lavados de cara electoralistas" del PSOE y reivindica las inversiones que estabilicen la costa y protejan el litoral

El PP critica los "lavados de cara electoralistas" del PSOE y reivindica las inversiones que estabilicen la costa y protejan el litoral
  • “El dinero público no debería tirarse con apaños y remiendos que sabemos que son temporales”, señala Vicente Martínez Mus, senador del PPCS

  • “Lo que necesita esta provincia son las obras que frenen la erosión, no la propaganda que genere malgasto”

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reivindicado las inversiones que estabilicen la costa y protejan el litoral con el objetivo de evitar "malgastar el dinero público en lavados de cara que al mínimo temporal acaban barridos por el embate del oleaje".

Así lo ha defendido el senador del PPCS después de casi cinco años de gobierno de Pedro Sánchez "en los que nuestro litoral no solo ha sido abandonado a merced de la regresión marina, es que los propietarios de viviendas de primera línea de costas están hoy amenazados por el ansia confiscatoria de un PSOE que niega inversiones a las playas pero retira posesiones a titulares con derechos adquiridos".

Para Martínez Mus "las playas son un patrimonio de todos los ciudadanos y en Castellón estamos convencidos de que tienen todo el futuro con políticas que defiendan su estabilidad y desarrollo. Una pervivencia compatible con usos turísticos y donde el patrimonio singular que atesoran viviendas con más de un siglo de historia tengan garantizada su protección".

"Las políticas que el PP defiende son las que garantizan inversiones de futuro y que aseguren que el dinero público no se malgasta en operaciones estéticas que quedan muy bien de cara a elecciones pero que en la práctica perpetúan la regresión costera".

"Lo demostramos cuando gobernamos, garantizando la inversión en la regeneración de la playa de Almenara y la estabilidad de la playa de Les Marines, en Nules". "Y son esas dos obras las únicas que se han materializado en este lustro de abandono socialista. Porque lo que el PSOE ha hecho es malgastar 655.000 euros en una campaña de intoxicación masiva, tratando de inocular la idea de que los propietarios de primera línea de costa son los verdugos de las playas cuando la realidad es que el principal castigo es el que el PSOE impone a base de abandono".

El PP está decidido a revertir este escenario de regresión para "poner en marcha políticas de inversión". "Y lo haremos a partir del 28 de mayo, con la ley autonómica de ordenación del litoral que Carlos Mazón implementará cuando asuma la presidencia de la Generalitat Valenciana". Un proyecto que "se verá reforzado por Alberto Núñez Feijóo, quien en calidad de presidente del Gobierno de España, trabajará en una reforma de la ley de costas que acabe con la erosión para garantizar la inversión que estabilice y garantice el futuro a nuestras playas". "El cambio que ha comenzado ya es imparable", ha rematado el senador del PPCS.

Subir