27 de febrero de 2021 27/2/21

Les Coves de Vinromà ultima la apertura de la Sala de Exposiciones

Les Coves de Vinromà ultima la apertura de la Sala de Exposiciones - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà ultima la apertura de la Sala de Exposiciones, nuevo espacio cultural que se inaugurará este sábado y que expondrá la obra de los artistas locales con el objetivo de dotar al municipio de un punto de interés cultural y turístico orientado a poner en valor la creación artística.

    Este espacio albergará la exposición permanente de Tomás Roures, que este año ha donado parte de su colección al municipio, además de los trabajos pictóricos de Santi Tena i Jose Sales, que formarán parte de las muestras de carácter temporal.

    Este edificio municipal situado en la Calle Hospital ha sido objeto de numerosos trabajos de adecuación en los últimos meses, ya que se encontraba en mal estado por la falta de uso y mantenimiento. La reparación de las humedades, la actualización del sistema de incendios, la limpieza de la cubierta, la revisión del cuadro de luces o la instalación de alarma son algunas de las actuaciones desarrolladas para la puesta a punto de las instalaciones.

    El acto de inauguración de esta Sala de Exposiciones se realizará el próximo sábado 16 de diciembre a las 11:30 horas y estará abierto al público.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha destacado que "la apertura de la Sala de Exposiciones supondrá la creación de un espacio cultural capaz de difundir la obra de los artistas locales y de dotar al municipio de un nuevo atractivo turístico. Se trata de una actuación que evidencia la voluntad del equipo de gobierno por adecuar y darles un uso a los edificios municipales".

    Subir