4 de marzo de 2021 4/3/21

Les Coves de Vinromà habilita con nueva cartelería la Ruta dels Molins

Les Coves de Vinromà habilita con nueva cartelería la Ruta dels Molins - (foto 1)
  • La actuación se ha llevado a cabo con una subvención de 5.193’04 euros de Turisme Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha habilitado con nueva cartelería y señalización la Ruta dels Molins, acción que busca incrementar el atractivo de este recurso turístico del municipio y que se está llevando a cabo con una inversión de 5.193’04 euros procedente de una subvención de Turisme Generalitat Valenciana.

La actuación comprende la instalación de 6 paneles interpretativos y diferentes elementos de balizamiento y señalización en los puntos de interés que forman parte de esta ruta senderista. Asimismo, el panel general de inicio se encuentra en el parking de la Moreria, mientras que el resto están instalados en este mismo paraje, en la Cova Campana, el Molí l'Om, en l’Assut y en el Molí Troneta.

Se trata de paneles en castellano y valenciano pensados para el público familiar, ya que además de repasar la historia y las características de estos molinos, incluyen el personaje común de “Valentina”, de modo que a través de códigos QR el público infantil puede acceder a un vídeo-cuento.

Además, se han adecuado otros espacios de la ruta como el mobiliario del área recreativa de la microreserva de flora del paraje de La Moreria, así como la barandilla de madera de subida a este punto,  a la que se aplicará un tratamiento para protegerla de las inclemencias meteorológicas.

La alcaldesa de la población, Mònica Nos, ha señalado que “hemos realizado un trabajo que va a permitir transformar esta ruta en un recurso turístico de calidad. Además, hemos querido hacer un guiño al público familiar planteando estos carteles desde una perspectiva didáctica.  Esperamos que vecinos y visitantes disfruten de nuestro entorno y de este patrimonio ligado a los antiguos usos del agua que hemos puesto en valor”.   

Subir