17 de febrero de 2020 17/2/20

Les Coves de Vinromà activa el servicio de taxi médico para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

  • Los vecinos y vecinas pueden continuar accediendo a este servicio gratuito formalizando la solicitud en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha activado el servicio de transporte en taxi médico con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de aquellas personas mayores o sin disponibilidad de vehículo que han de desplazarse a centros sanitarios.

Asimismo, los vecinos y vecinas pueden acceder a este servicio gratuito formalizando la solicitud en el Ayuntamiento y justificando la necesidad médica aportando la correspondiente documentación.

Este servicio está subvencionado por la Diputación de Castellón, de modo que este año los usuarios podrán continuar haciendo uso del taxi médico.

Durante el 2019 un total de 114 vecinos y vecinas han utilizado este transporte y se han realizado 394 viajes, de modo que a la subvención obtenida de la administración provincial el Ayuntamiento ha sumado una aportación de 4.900 euros para prolongar el servicio hasta finales de año.

La alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, ha señalado que “es una buena noticia que podamos acogernos de nuevo a esta subvención, ya que tras un año en funcionamiento hemos comprobado que este taxi con fines médicos resulta de gran ayuda para los vecinos y vecinas”. 

Subir