27 de febrero de 2021 27/2/21

Les Coves aprueba en pleno un Presupuesto de 1.804.542'36 € para el 2017

    El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà ha aprobado en sesión plenaria el Presupuesto para el ejercicio 2017, el cual asciende a 1.804.542'36 €, y dedica una de las partidas más importantes a la mejora de los edificios públicos para su aprovechamiento, así como a la adquisición de un almacén para uso municipal.

    Estas cuentas anuales también muestran un incremento de la dotación económica para el área de Cultura, que el actual equipo de gobierno está desarrollando y poniendo en valor. Asimismo, la inversión en formación y el deporte mantendrán la línea del pasado año.

    Este pleno también ha acordado la donación de la obra artística de D. Tomás Roures Saura al Ayuntamiento de Les Coves para su ubicación en la Sala de Exposiciones que se está adecuando en el antiguo Hospital del municipio.

    La aprobación del Plan Económico Financiero, la modificación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, la modificación puntual 2-2016 de las Normas Subsidiarias Homologadas, así como la alteración de la calificación jurídica del edificio de la Avda. Constitución han sido otros de los puntos tratados.

    El orden del día también ha incluido otros asuntos de interés como la aprobación de un Manifiesto de rechazo municipal del Real Decreto que ha modificado el reglamento del dominio público hidraúlico, así como un acuerdo de apoyo al Derecho Civil Valenciano a causa de las sentencias del Tribunal Constitucional.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que "estos presupuestos muestran nuestro firme compromiso con las necesidades de nuestro municipio. Disponemos de edificios municipales a los que debemos darles un uso que se traduzca en nuevos servicios para los vecinos y vecinas, por lo que debemos invertir en su adecuación y evitar su degradación".

    Subir