28 de mayo de 2020 28/5/20

El coronavirus sigue cobrándose vidas en Castellón, una más en las últimas horas

El coronavirus sigue cobrándose vidas en Castellón, una más en las últimas horas - (foto 1)
  • Hay veinte personas que se encuentran graves y el total de contagios asciende a 229 en la provincia

La provincia de Castellón sigue registrando -aunque de forma más ralentizada que Valencia y Alicante- nuevos casos de coronavirus: en las últimas horas 18 personas más han dado positivo y un contagiado ha fallecido. Son datos menos sangrantes que los 223 nuevos casos registrados en Valencia y los 25 en Alicante.

Así lo ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa de este martes para dar cuenta de la evolución del coronavirus en la Comunitat. Por lo que respecta a Castellón, el total de contagios es ya de 229, de los cuales 94 están ingresados y se teme por la vida de 20 de ellos, que están en la UCI.

Además, la provincia suma ya 8 fallecidos del total de 115 que han muerto por el Covid-19 en toda la Comunitat. Cabe resaltar que, de momento, solo una persona se ha curado en la provincia, tal y como les contó elperiodic.com en su momento.

Mapa del coronavirus en la Comunitat

Respecto a las cifras generales, lamentablemente no son tan “buenas” como las que tiene Castellón: La Comunitat Valenciana ha registrado otro pico de contagios por coronavirus, con 266 nuevos casos positivos por lo que el total asciende ya a 2.167. La mayoría de estos nuevos contagios han sido en Valencia, con 223 nuevos positivos y, además, han fallecido 21 personas en las últimas horas.

Además, con los fallecidos de las últimas horas, el total de muertes desde que arrancó la pandemia en la Comunitat es de 112: 61 en Alicante, 46 en Valencia y 8 en Castellón. De todos los contagios que hay ahora mismo en la Comunitat, la mayoría están en Valencia (1.307), seguido de Alicante con 629 casos y 229 en Castellón.

Además, hay 927 personas ingresadas en hospitales valencianos: En Valencia hay 533, 94 de ellos graves, 290 en Alicante, 47 de ellos en la UCI; y en Castellón hay 94 personas ingresadas, 20 de ellas en la UCI. La consellera de Sanidad ha explicado también que hay 414 profesionales contagiados.

La buena noticia es que ya son 37 las personas recuperadas de la enfermedad: 24 en Valencia, 12 en Alicante y 1 en Castellón.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir