4 de marzo de 2021 4/3/21

La UJI continua con el programa «Trabajo saludable» para la mejora de la salud y la postura corporal de la comunidad universitaria

La UJI continua con el programa «Trabajo saludable» para la mejora de la salud y la postura corporal de la comunidad universitaria - (foto 1)

    Las sesiones, de carácter gratuito, se desarrollarán en los diferentes centros del campus desde el mes de octubre hasta mayo
    La Universitat Jaume I inicia el 1 de octubre una nueva edición del programa «Trabajo saludable», una iniciativa que empezó el pasado curso y que pretende mejorar la salud de la comunidad universitaria y del público en general a través de un programa de gimnasia suave.

    Este curso esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Campus y Vida Saludable, el Servicio de Deportes y el programa UJI Hábitat Saludable, se extenderá desde el mes de octubre y hasta el mes de mayo después del éxito de participación del curso pasado dónde en un semestre la participación fue superior a 1.300.

    El programa mantendrá las sesiones de estiramientos y tonificación para la mejora de la postura corporal al trabajo, el aula y la vida diaria que se llevarán a cabo en dos horarios de lunes a jueves. El primer horario, de 8 a 8.30 horas, tendrá lugar a los vestíbulos de los diferentes centros (facultades y escuela) y el segundo horario, de 11 a 11.30 horas, se realizará en los espacios habilitados del nivel 0 de la Biblioteca, el edificio de Rectorado, el edificio de Espaitec II y a la Escuela de Doctorado y Consejo Social.

    Esta actividad física estará abierta a toda la comunidad universitaria (PAS, PDI, alumnos etc) y las personas interesadas pueden acudir a cualquier de los espacios y horarios. No hace falta inscripción previa ni ropa especial o ducharse al finalizar la actividad, puesto que está pensada para poder hacerlo con ropa de calle y sin sudar. 

    Subir