1 de marzo de 2021 1/3/21

Consulta los colegios que suspenden las clases por las fuertes lluvias

Consulta los colegios que suspenden las clases por las fuertes lluvias - (foto 1)
  • Las clases quedan suspendidas hasta el próximo lunes

MÁS FOTOS
Consulta los colegios que suspenden las clases por las fuertes lluvias - (foto 2)

La llegada de la gota fría a la Comunitat Valencia ha hecho que muchos municipios extremen las precauciones y suspendan las clases en varios colegios e institutos, sobre todo de la provincia de Castellón donde se esperan precipitaciones de hasta 180 l/m2 en apenas 12 horas.

La decisión de cerrar los centros educativos está en la mano de cada uno de los ayuntamientos, quienes tienen competencias locales en cuestiones se seguridad y protección civil.

Por el momento, los municipios que han suspendido la jornada lectiva en los colegios para hoy jueves y mañana viernes son: Vinaroz, Benicarló, Alcalà de Xivert, Alcossebre y Peñiscola. En todos ellos, el alumnado no volverá al aula hasta el lunes 22 cuando lo peor de la gota fría ya haya pasado.

Son muchos los ayuntamientos que están esperando a ver como evoluciona el temporal, por lo que no se descarta que se suspendan las clases en más municipios a lo largo de la jornada.

Por su parte, la Conselleria de Educación ha puesto en marcha un dispositivo especial para centralizar todas las incidencias que se vayan notificando a lo largo de estos dos días de alerta roja.

Subir