elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares interrumpe la campaña de seguimiento y control de tortugas

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares interrumpe la campaña de seguimiento y control de tortugas
  • Por el momento se han retirado 2 ejemplares exóticos y se han estudiado 3 autóctonos

MÁS FOTOS
El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares interrumpe la campaña de seguimiento y control de tortugas - (foto 2)
El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares interrumpe la campaña de seguimiento y control de tortugas - (foto 3)
El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares interrumpe la campaña de seguimiento y control de tortugas - (foto 4)

El Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares formado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana ha interrumpido la campaña de seguimiento de tortugas en el paraje fluvial protegido a consecuencia de la estivación de los reptiles. La campaña también tiene como objetivo prioritario realizar un seguimiento exhaustivo de las tortugas exóticas invasoras y erradicarlas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. El servicio de Guardería Rural responsable de realizar el seguimiento de campo cuenta con varias trampas para capturar los ejemplares. Se trata de dos tipos de artefactos diferentes: nasas y trampas flotantes.

Tres tortugas autóctonas y dos exóticas

La campaña comenzó en primavera con la llegada del calor y se interrumpe mientras dure la canícula estival, ya que las tortugas entran en un período de estivación que las hace estar prácticamente inactivas. Por el momento el Servicio de Guardería Rural ha podido capturar y estudiar dos ejemplares de galápago leproso y uno de galápago europeo. Asimismo fue capaz de retirar dos ejemplares de tortuga de Florida (Trachemys scripta). El estudio de seguimiento y control de las tortugas del espacio fluvial se reanudará cuando termine el intenso calor y los reptiles reanuden su actividad normal.

 

Subir