13 de diciembre de 2019 13/12/19

El PEU y el Consorcio de FPA mejoran las posibilidades formativas de los pueblos del Alto Palancia con difícil acceso a la formación

    El Consorcio de FPA (Formación de Personas Adultas) y la Universitat Jaume I a través del Programa de Extensión Universitaria (PEU) han desarrollado el Proyecto ARA (Aula Rural Abierta) que acerca actividades formativas a los pueblos de la comarca del Alto Palancia con difícil acceso a la formación y pocas posibilidades formativas.

    Son alrededor de 20 municipios de esta comarca los que no forman parte del Consorcio de FPA y a los cuales se dirige esta iniciativa. Pueblos del territorio rural, dispersos y muchos de ellos de difícil acceso, con un número de habitantes muy bajo y pocas posibilidades formativas.

    El Proyecto ARA se desarrolla a partir de la idea de que es fundamental mejorar las posibilidades formativas y dinamizar estos territorios. Por tanto, aquellas localidades de la comarca que no dispongan de un centro de formación de personas adultas y soliciten actividades formativas pueden disfrutar de las actividades elegidas entre un catálogo anual de formación,  artesanía y salud.

    El ayuntamiento que lo solicite solo tiene que hacerse cargo del 50% del coste del curso y facilitar las instalaciones municipales para realizarlas.

    Los puebles participantes en el proyecto durante el año 2019 son Azuébar, Pavías, Pina de Montalgrao, Teresa, Sot de Ferrer, Bejís, Benafer, Chóvar y El Toro con actividades para la memoria, restauración de muebles, pilates, gimnasia, bailes y yoga.

    El Consorcio de Formación de Personas Adultas (FPA) está integrado por siete ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia y es uno de los tres centros de toda España que forma parte de la Asociación Europea para la Educación de Adultos.

    ocultar
    El PEU y el Consorcio de FPA mejoran las posibilidades formativas de los pueblos del Alto Palancia con difícil acceso a la formación
    Subir