El Consell aprobará esta semana el primer paso para solucionar el abastecimiento de agua potable de Canet lo Roig
El Consell que preside Carlos Marzón aprobará esta semana el primer paso para solucionar el abastecimiento de agua potable de Canet lo Roig.
Un proyecto que afecta también a La Jana y Traiguera, que cuenta con una inversión superior a los 4 millones de euros y que lleva un retraso de 8 años, que es cuando el consistorio ya puso sobre la mesa de las administraciones públicas superiores la preocupante situación hídrica de la población del Baix Maestrat.
La semana pasada, el Pleno del Ayuntamiento de Canet lo Roig aprobaba pedir 'la emergencia hídrica' para agilizar un proyecto que "el Gobierno del Botànic no se tomó, como en tantas otras cosas, con la seriosidad que requería la situación por la cual ya atravesaba no solo Canet lo Roig sino otras localidades vecinas como La Jana o Traiguera", explicava la alcaldessa, María Ángeles Pallarés.
"Ha tenido que ser un gobierno del Partido Popular con un presidente como Carlos Mazón, que sabe que es sufrir la falta de agua, el que ponga en la agenda del Gobierno valenciano una prioridad como es el agua", añadía.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, avanzaba en el programa 'Fent Territori' de Canal 56, que dirige la periodista, Laura Puig, la aprobación para esta semana por parte del Consell de la Generalitat Valenciana de 'la emergencia hídrica' que había pedido el consistorio. El siguiente paso se producirá una semana después con la aprobación de las obras.
Pasos que se acordaron en una reciente reunión que la alcaldesa mantuvo con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y la directora general del Agua, Sabina Goretti, ante la situación preocupante en la que vive el municipio.
"Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Salomé Pradas, Sabina Goretti, Marta Barrachina, y el presidente, Carlos Mazón, por sacar del olvido un proyecto imprescindible para el futuro no solo de Canet lo Roig sino de La Jana y Traiguera". En este punto, recordaba que "la solución no será inmediata, pero estará más cerca que nunca".
Hay que mencionar que el pozo está hecho. Ahora hay que adaptarlo y construir las canalizaciones correspondientes para transportar el agua.