elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un conocido supermercado alemán abre nueva tienda en un municipio de Castellón

Un conocido supermercado alemán abre nueva tienda en un municipio de Castellón
  • La marca germana ha estrenado su nuevo local que apuesta por las placas solares y ofrece 200 plazas de aparcamiento

Un conocido supermercado alemán ha abierto una nueva tienda en un municipio de la provincia de Castellón.

Se trata del nuevo súper de Lidl, que ha cambiado de ubicación en Burriana y ahora se instala en la zona de Quarts de Calatrava, uno de los nuevos polos comerciales del municipio, donde también se ubican un Mercadona, un Aldi, el nuevo Burger King y se espera también un McDonalds.

Así, la cadena ha inaugurado este jueves su nueva tienda en el municipio, concretamente en la Avenida de la Marina nº 12, sustituyendo así su antiguo establecimiento de la carretera de Nules, más pequeño, y donde se ubicará el nuevo Jysk danés.

Levantar el nuevo edificio ha tenido un coste de 5 millones de euros y la plantilla ha aumentado en cuatro personas hasta la veintena de trabajadores.

La alcaldesa de Burriana, María José Safont, acompañada de parte de la corporación municipal ha asistido a la inauguración con el director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss, mientras entraban los primeros clientes del nuevo local.


El nuevo espacio comercial de Lidl en Burriana cuenta con más de 1.400 m2 de sala de ventas (un 30% más que la anterior tienda) y desde la marca destacan los productos frescos, envasados, de higiene, bazar y cosmética de los que disponen, además de productos regionales como el arroz, horchata, fartons, rosquilletas y vinos de la región, entre otras. En este sentido, como curiosidad, la alcaldesa se ha acercado hasta los baskets de naranjas para comprobar su procedencia, que los carteles anunciaban que era ‘valenciana’.


Esta nueva tienda, que dispone de cerca de 200 plazas de aparcamiento y apuesta por la sostenibilidad, ya que cuenta con 585 m2 de placas solares instaladas en la cubierta, que permitirán generar el 50% del consumo energético del centro, y ha sido diseñado para aprovechar al máximo la luz natural.

Asimismo, el de Burriana, se convierte también en el supermercado de la cadena con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos de toda la Comunitat -cinco en total-, confirmando la apuesta de la enseña por la movilidad y el transporte sostenible.

Actualmente la cadena dispone de 10 tiendas abiertas en la provincia, cinco de ellas inauguradas durante el último lustro, y cuenta con una plantilla de más de 170 empleados.

 

MÁS FOTOS
Un conocido supermercado alemán abre nueva tienda en un municipio de Castellón - (foto 2)
Un conocido supermercado alemán abre nueva tienda en un municipio de Castellón - (foto 3)
Un conocido supermercado alemán abre nueva tienda en un municipio de Castellón - (foto 4)
Un conocido supermercado alemán abre nueva tienda en un municipio de Castellón - (foto 5)
Un conocido supermercado alemán abre nueva tienda en un municipio de Castellón - (foto 6)
Subir