3 de marzo de 2021 3/3/21

El X concurso de tarjetas de Navidad ‘Jesús Medrano’ reparte premios entre estudiantes de cinco provincias

El X concurso de tarjetas de Navidad ‘Jesús Medrano’ reparte premios entre estudiantes de cinco provincias - (foto 1)
  • La convocatoria de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castellón ha tenido su colofón este viernes en el Salón de Recepciones de la Diputación Provincial

  • José Martí ha destacado la necesidad de “continuar durante muchos años con una tradición tan nuestra como es la de enviar postales”

MÁS FOTOS
El X concurso de tarjetas de Navidad ‘Jesús Medrano’ reparte premios entre estudiantes de cinco provincias - (foto 2)
El X concurso de tarjetas de Navidad ‘Jesús Medrano’ reparte premios entre estudiantes de cinco provincias - (foto 3)
El X concurso de tarjetas de Navidad ‘Jesús Medrano’ reparte premios entre estudiantes de cinco provincias - (foto 4)
El X concurso de tarjetas de Navidad ‘Jesús Medrano’ reparte premios entre estudiantes de cinco provincias - (foto 5)
El X concurso de tarjetas de Navidad ‘Jesús Medrano’ reparte premios entre estudiantes de cinco provincias - (foto 6)

La décima convocatoria del concurso de tarjetas de navidad 'Jesús Medrano' de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castellón ha tenido su colofón este viernes en el Salón de Recepciones de la Diputación Provincial. Tras superar sus mejores registros con un aumento de la participación en un 60% respecto a la edición anterior y un total de 3.802 tarjetas validadas, el certamen ha repartido premios entre estudiantes de diferentes niveles educativos de Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid y la propia provincia de Castellón.

El presidente de la Diputación, José Martí, como anfitrión del acto, ha dejado patente su deseo de que “durante mucho años, ojalá muchos siglos, continúe esta tradición tan nuestra como es la de enviar postales”, pidiéndole en este sentido a los estudiantes presentes que “cuando crezcáis le transmitáis a vuestros hijos e hijas lo que vosotros y vosotras hacéis hoy” y, por supuesto,   “a los que ya sois grandes, que sigáis estimando y haciendo más grandes nuestras tradiciones”.

En este papel, el de mantener vivas las tradiciones, Martí ha querido destacar “el magnífico papel que hace, año tras año, la Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Castelló. Ya son diez años -que se dicen pocos- apostando por estos premios”, ha destacado el presidente de la Diputación.

Junto a José Martí han estado presentes representantes de las instituciones y empresas que colaboran con el evento, como la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Fiestas, Pilar Escuder; las reinas de las fiestas de Castelló, Carmen Molina y Gal.la Calvo; la subdirectora general de Ordenación de la Conselleria de Educación, Elsa Vilalta, o el diseñador Higinio Mateu, entre otros.

En un salón atestado de público, han recibido sus lotes de premios los ganadores de los galardones, de menor a mayor edad y por orden de menor a mayor: en la categoría de Diversidad Funcional Infantil de 3 a 6 años, Jordi Ulldemolins (CEE Baix Maestrat de Vinaròs) y Enara Cañadas (CEE Penyeta Roja de Castelló). En Escolar Infantil de 3 años, Darien Cóndor (Colegio San Gabriel de Madrid) y Fermín Navarro (Laude Newton College de Alicante). En Infantil de 4 años, Valeria Tapia (Colegio San Gabriel) y Pilar Collado (Estudio de Arte Sara Lloret de Castelló).

En Diversidad Funcional de Primaria, Rodrigo García-Petit (CEE Castell Vell de Castelló) y Nicolás Fraga (CEE Baix Maestrat). En la categoría de 1º y 2º de Primaria, Sofía Blay (CEIP Alejandra Soler de Valencia) y Lucía Anguix (Colegio Dominicos de Valencia). En 3º y 4º de Primaria, Carlos Contreras (San Gabriel) y María Anguix (Dominicos). En 5º y 6º de Primaria, Óscar Vidal (Abat Oliba de Barcelona) y Carla Calvo (Lluís Guarner de Valencia).

En la categoría de Diversidad Funcional de Secundaria, los galardones ha ido para Eduardo Granar (CEE Virgen de la Esperanza de Cheste) e Iñaki Trimiño (CEE Rosa Llácer de Valencia). En Escolar Secundaria, Paula Ramos (San Gabriel) y Ana Sanahuja (Consolación de Castelló). En la categoría de Diversidad Funcional en la Transición a la Vida Adulta, Noelia Simó (CEE Penyeta Roja) y Julián Ferrer (CEE Baix Maestrat).

En Diversidad Funcional Programa Cualificativo de Formación Básico, Sergio Moreno (CEE La Panderola de Vila-real). Finalmente, en la categoría General (mayores de 18 años), han sido galardonadas Raquel Alonso (Academia Collage de Bellas Artes de Castelló) y Carmen E. Pérez (San Gabriel de Madrid).

Además de desde todos los puntos de España, este año se han recibido también tarjetas desde Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Inglaterra y Puerto Rico y han participado hasta 7 hospitales a través de sus secciones de Pediatría, con un crecimiento espectacular del número de colegios participantes, muy por encima de los 36 del año 2018. El jurado de esta edición ha estado compuesto por Jesús Montalbán, director de Onda Cero Castellón; el periodista José María Arquimbau; José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos Fletcher; el pintor Luis Bolumar; Carmina Aliaga y Jesús Medrano Encinas.

Nacido con el objetivo de mantener y estimular nuestras costumbres y tradiciones, de acuerdo con las bases del concurso, recogidas en la web www.premiosjesusmedrano.es, se establecieron diferentes categorías para facilitar la participación de niños desde los 3 años hasta al público adulto en general, pasando por escolares con necesidades educativas especiales.

El acto ha contado con la participación de representantes de las instituciones y entidades colaboradoras en esta edición –Diputación de Castellón, Conselleria de Educación, Turisme de la Comunitat Valenciana, Ayuntamiento de Castelló, Patronato Municipal de Fiestas de Castelló, BP Oil, Cajamar, BP Oil, Fampa Castelló Penyagolosa, Higinio Mateu; Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón, Librería Argot, Coca-Cola, A1F Sport, Publivalencia, Pirotecnia Peñarroja y Mudanzas Paco Valls.

Subir