elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Compromís amenazado con casquillos de bala: “Tengo miedo por mi familia”

El concejal de Compromís amenazado con casquillos de bala: “Tengo miedo por mi familia”
  • Thomas Laimgruber se ha encontrado hasta siete casquillos en su huerto de Caudiel y ha denunciado los hechos en la Guardia Civil

MÁS FOTOS
El concejal de Compromís amenazado con casquillos de bala: “Tengo miedo por mi familia” - (foto 2)

El concejal de Compromís en Caudiel, una pequeña localidad de Castellón, ha sufrido una grave amenaza este lunes a mediodía, cuando se ha encontrado tres casquillos de balas de revolver del calibre 38 en su huerto. Pero han aparecido tres más y una última a lo largo de la tarde, cuando ha terminado de denunciar los hechos en la Guardia Civil, donde ha permanecido más de dos horas relatando lo sucedido.

“Yo estaba en el huerto y habían venido unos niños a hacer un taller. Cuando se van y cierro la valla, he visto los tres casquillos de bala. Luego otros tres y ahora otro más”, nos relata en una entrevista con elperiodic.com, Thomas Laimgruber, el concejal de Compromís, visiblemente nervioso y afectado por los sucedido.

“¡Claro que tengo miedo!” nos contesta. Según denuncia, la situación cada vez es más tensa en la localidad y han habido varios incidentes, el último hace unos días: “Estábamos tomando algo en plaza y hablando en valenciano y una mujer nos empezó a increpar que dejáramos de hablar valenciano”, lamenta.

Para el concejal, detrás de esta amenaza hay una clara intención política, por parte del ala conservadora del pueblo. Se da la circunstancia de que Vox fue el partido más votado en esta localidad en las pasadas elecciones, adelantando al PP y al PSOE: “Tengo mucha preocupación. Al final te preguntas si vale la pena poner en riesgo al salud de la familia por una concejalía”, lamenta.

La Guardia Civil investiga los hechos y desde Compromís ha habido una rotunda condena tras lo sucedido: “Me siento muy apoyado por el partido, tengo que darles las gracias”.

Subir