elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís recomienda al PP que apoye sus iniciativas si quiere mejoras reales

Compromís recomienda al PP que apoye sus iniciativas si quiere mejoras reales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís recomienda al PP que apoye sus iniciativas si quiere mejoras reales - (foto 2)

    El senador por Castellón de Compromís, Jordi Navarrete, ha mostrado su sorpresa tras conocer que los representantes del PP del Maestrat han tenido que asistir a una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Castelló, junto a cargos electos de su partido como diputados y senadores, para conocer la situación de diversos servicios y en las que en las últimas semanas Compromís ha estado trabajando duro. "Se ha llegado a ver en el Senado un ministro de Interior que ignoraba totalmente la situación de retrasos en las oficinas de los DNI en el Maestrat y la Plana y como se llegaba a una votación de 107 votos a favor de los cercanías hasta el Maestrat y 141 en contra, los del PP. Nunca habíamos llegado tan lejos en este tema ni nunca habíamos visto a un PP tan despistado y traidor hacia las necesidades territoriales", ha dicho Navarrete.

    El senador castellonense ha lamentado que el PP utilice "patrimonialmente la Subdelegación del Gobierno e instrumentalizado el cargo del Subdelegado, como si fuera una reunión de partido", y que "abrazan el ridículo más absoluto al pedir una semana después de votar en contra de que estudie la ampliación del servicio de cercanías entre Castelló y Vinaròs, culpando a Zapatero de actuar como lo hicieron ellos de forma más contundente la pasada semana y reconociendo encima que la gente tiene dificultades para moverse por el territorio. De libro", añadió.

    Para Navarrete "les guste o no, Compromís está liderando la reclamación de mejoras para nuestras tierras, presentando enmiendas, haciendo reuniones y trabajando de forma intensa con los vecinos, tal y como demostraremos próximamente en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, donde confiamos que los diputados y senadores salgan del anonimato para ponerse a nuestro lado en la reclamación del fin de las hostilidades, del olvido hacia nuestras tierras y hacia la financiación de nuestras necesidades". Finalmente Navarrete les ha recordado que "hay vida más allá del Desert de les Palmes y que la gente de los pueblos tienen unos sentimientos y necesidades de servicios y que ningún partido tiene derecho a maltratarlos".

    Subir