elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta cuando van a llegar al Maestrat los trenes de Cercanías ante los problemas que se siguen registrando

Compromís pregunta cuando van a llegar al Maestrat los trenes de Cercanías ante los problemas que se siguen registrando

    El senador de Compromís por Castelló, Jordi Navarrete y el senador territorial Carles Mulet, presentarán de nuevo preguntas para conocer los motivos del maltrato reiterado de la compañía Renfe a los usuarios del exiguo servicio de trenes regionales que comunica el Maestrat con Castelló y València por el sur y con Tarragona y Barcelona por el norte.

    Navarrete ha recordado que “la problemática no es nueva, la hemos denunciado y parece que Renfe no ha aprendido de sus errores y sigue enviando trenes de composición simple incapaces de transportar a todos los estudiantes del Maestrat y resto de usuarios que utiliza sus trenes”.

    Concretamente ayer el supuesto tren Regional llegó en forma de tren de Cercanías, algo que a priori no debe suponer un problema, aunque si genera problemas de incomodidad para viajes hasta València, por la dureza de los asientos, ausencia de lavabos y por el hecho que se paga por un tren de unas características bien distintas, con asientos acolchados y con unos standares determinados que no se cumplen. En las últimas semanas el servicio ha registrado además problemas de puntualidad y demoras. Ayer mismo el tren llegó a Benicarló procedente de Vinaròs prácticamente lleno, lo que genera problemas en el resto de la cadena y se dan las imágenes de gente sentada en el suelo, sobre sus maletas o apretujadas como sardinas hasta llegar a su destino. La compañía previó un servicio adicional de autobuses.

    “El borreguero tradicional pese a los anuncios, sigue sin mejorar y por eso exigimos al Gobierno la llegada de los 12 trenes de Cercanías diarios que prometieron para la primavera”, ha abundado el senador castellonense. La coalición recuerda, como siempre ha defendido, el revulsivo que puede suponer para el turismo de la comarca, la seguridad en los traslados o la mejora en la cobertura de plazas de trabajadores en la administración pública (hospitales, juzgados…) la existencia de un servicio de calidad y puntual que hasta el momento, por desgracia, no se presta.

     

    Subir