2 de marzo de 2021 2/3/21

Compromís pone en valor el trabajo de Sorlí para llevar la voz de Vila-real y de les Comarques del Nord al Congreso

Compromís pone en valor el trabajo de Sorlí para llevar la voz de Vila-real y de les Comarques del Nord al Congreso - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís pone en valor el trabajo de Sorlí para llevar la voz de Vila-real y de les Comarques del Nord al Congreso - (foto 2)

    La diputada de Compromís en el Congreso por Castellón y candidata a la reelección, Marta Sorlí, ha hecho balance en Vila-real de todas las reivindicaciones que por primera vez han llegado a Madrid, de la mano de Compromís, para mejorar la vida de los vila-realenses y del resto de vecinos de las Comarques del Nord.

    El portavoz adjunto del grupo municipal y candidato a la Alcaldía, Josep Pasqual Sancho, que ha acompañado a Sorlí, ha destacado que “los representantes de Compromís siempre estamos a la disposición de todo el mundo y una de nuestras principales cualidades –y lo podemos decir bien orgullosos- es que damos la cara”.

    “Por eso, a pocos días de finalizar esta intensa legislatura, creemos que es de justicia poner sobre la mesa todo aquello que ha caracterizado a nuestro trabajo en diferentes ámbitos y hacer balance de los logros conseguidos”, explica, al tiempo que felicita a Sorlí por “haber llevado nuestra voz, la de Vila-real y las Comarques del Nord, a Madrid, al Gobierno del Estado, para que se nos escuche y se den respuestas y soluciones a las principales demandas de nuestra tierra. Algunas se han conseguido”.

    Para Sorlí, ha sido una legislatura “convulsa, con dos mociones de censura y un importante logro, como fue echar a un partido corrupto como el PP del Gobierno”. No obstante, “y a pesar de haber sido también muy corta, nos ha dado tiempo de hacer muchas cosas, llevando las principales reivindicaciones históricas de las Comarques del Nord y la Plana Baixa, ya que por primera vez se han puesto sobre la mesa las necesidades de los valencianos y también de los vila-realenses”.

    La diputada destaca el hecho de contar con “una voz de estricta obediencia valenciana que ha sido insobornable” para “reivindicar nuestros intereses y conseguir algunos logros destinados a mejorar la vida de las personas”.

    En primer lugar, Sorlí ha puesto de manifiesto la consecución de ayudas a la naranja valenciana, “un sector menospreciado y olvidado por parte del Gobierno central durante muchos años”. “Hemos llevado la propuesta al Congreso y por primera vez ha salido adelante, gracias a Compromís”, explica.

    Además, apunta que, “también gracias a contar con representación de Compromís, hemos podido rescatar una reivindicación histórica de los pueblos de nuestra zona, como es la liberalización de la AP-7, que año tras año quedaba en el olvido del resto de partidos”. “Han sido promesas y más promesas, pero tenemos la certeza de que en 2020 será gratuita y mejorará las conexiones de nuestros municipios, evitando que nos sigamos jugando la vida en una peligrosa N-340, cuya reparación y mejora también hemos reivindicado”, manifiesta la diputada.

    Por otro lado, ha apuntado a la necesidad de mejorar el servicio de Cercanías entre Castellón y Vinaròs y también con Valencia, ya que “la estafa del tercer hilo ha supuesto una inversión multimillonaria que afecta negativamente a la gente que cada día se desplaza a trabajar o estudiar y también a quienes toman ese AVE, que no es realmente de alta velocidad”. Asimismo, ha recordado que Compromís ha reivindicado las ayudas a sectores económicos menospreciados como el cerámico, “que da empleo a miles de personas en nuestras Comarcas, y especialmente en ciudades como Vila-real”. “Es un sector estratégico prioritario que ha estado olvidado y que ahora, al menos, aparece en la agenda del Gobierno central, gracias a nosotros”, añade.

    La financiación, el #TracteJust, ha sido otro de los puntos más reivindicados por Compromís en el Congreso. “Antes lo pedíamos desde fuera, y ahora desde dentro de la cámara: queremos una financiación acorde a las necesidades de todos los valencianos, para mejorar la educación, el bienestar social y tantos otros servicios que se traducen en la calidad de vida de nuestros vecinos”, apunta.

    La eliminación de la declaración de Utilidad Pública a la asociación “homófoba, racista y machista Hazte Oír, en colaboración con Compromís per Vila-real, ha sido otro de los puntos fuertes en esta corta legislatura. Un trabajo que queremos repetir, porque hemos demostrado ser el único partido político que hemos representado desde el primer hasta el último ciudadano de nuestra tierra, poniendo por encima de todo las necesidades más importantes y queremos que todo lo que se ha quedado en el tintero se pueda aprobar en una nueva legislatura, gobierne quien gobierne”, afirma Sorlí.

    “No queremos que todo se focalice en Madrid, queremos que la historia de nuestras comarcas se escriba y se cuente con los ojos de nuestra gente” y señala que “eso es algo que sólo garantiza Compromís”. “Afrontamos las elecciones con ganas, ilusión y el trabajo hecho. Estamos acostumbrados a que otros partidos se olviden de nuestra tierra, pero nosotros vamos a seguir siendo una garantía aquí”, concluye.

    Subir