2 de marzo de 2021 2/3/21

Compromís pide a la Diputación que los trabajadores de la piscina provincial se subroguen con la nueva empresa

    Compromís ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación que los servicios de contratación de la institución reflejen en las cláusulas del nuevo contrato de la piscina Provincial la obligación de subrogar los mismos trabajadores que estaban hasta ahora. Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo, Xavier Trenco, el cual argumentó que así lo establece el artículo 25 del convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios. «No sólo porque el convenio así lo establece sino también para que esos 36 trabajadores son los que mejor conocen las instalaciones y los usuarios, que son los que más perjuicios sufren por el cierre de la piscina, y deberían mantenerse en sus empleos».

    Según Trenco, «la absorción del personal será de obligado cumplimiento para las nuevas empresas siempre y que se den casos de rescate, suspensión, rescisión de contrato, pérdida o cesión por parte del titular tanto público como privado». Así que, «los trabajadores de la empresa saliente pasarán a estar adscritos a la nueva titular de la contrata que vaya a realizar el servicio, o bien a la titular de las instalaciones deportivas». Trenco ha recordado que esta situación viene motivada por la «mala gestión del PP, que en tiempos de Carlos Fabra inauguró una piscina para dar servicio a los vecinos de Castellón, cuando en el resto de poblaciones cada ayuntamiento se hace cargo de las competencias de la promoción del deporte».

    El diputado de Compromís ha insistido en que esta instalación costó a la institución provincial más de cinco millones de euros, casi mil millones de pesetas. «Ahora deberán aclarar este lío y, sobre todo, deberán decidir qué hacen con los trabajadores. Argumentos para que se subroguen en la nueva empresa tienen de sobra», concluyó Trenco.

    Subir