elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que los anuncios de mejoras del ministro Ábalos para la C-6 “ignoran al Maestrat y deterioren más si cabe la oferta”

Compromís denuncia que los anuncios de mejoras del ministro Ábalos para la C-6 “ignoran al Maestrat y deterioren más si cabe la oferta”
  • Carles Mulet se pregunta si existe la voluntad de mantener los regionales con el norte de Castelló a tenor de los nuevos horarios, que han sido criticados por usuarios y plataformas

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha denunciado la nueva “tomadura de pelo” del ministro de Fomento, José Luís Ábalos, hacia los valencianos en general y en particular a quienes residen en el norte de Castelló al deteriorar todavía más la oferta de trenes, cuando el PSOE vendió mejoras a partir del día 5 de octubre. “La situación está peor que nunca y nos hace reafirmarnos en que pretenden avanzar en el desmantelamiento del servicio que tantos años costó de arrancar a los gobiernos de PP y PSOE, ya que no cabe otra lectura de los nuevos horarios”, ha indicado el representante valencianista.

Para Mulet “los trenes han quedado en el mismo número, con la salvedad que son de menos utilidad para sus usuarios, ya que circulan a horas intempestivas y alejados de toda lógica si se piensa en los usuarios, pues condena a gente a perder muchas horas improductivas y a tener que buscarse alternativas de viaje privado”. El representante de Compromís ha tildado de “vergüenza” y “falta de competencia” la actuación del ministro de Transportes con las comarcas afectadas “que ya tenían un número insuficiente y precario, donde son frecuentes las saturaciones en determinadas horas que, con los nuevos horarios no harán más que perjudicar al servicio, que lo están desmantelando y provocando hacinamientos de sus usuarios. Ábalos está precarizando todavía más un servicio ya de por sí mejorable, lo que está haciendo que los usuarios se vayan a los vehículos privados”.

Compromís duda de la voluntad real del partido socialista por mejorar el servicio, el número de trenes y el espacio entre usuarios especialmente cuando van más saturados. “Se despiertan con tuits del ministro mientras pierden mociones que son vistas como razonables por todos los grupos del espectro político menos por ellos”, ha concluido.

 

Subir