25 de agosto de 2019 25/8/19

Compromís define las líneas de trabajo a la Diputación para la legislatura 2019-2023

Compromís define las líneas de trabajo a la Diputación para la legislatura 2019-2023 - (foto 1)
  • Ignasi Garcia: «El nuevo gobierno de la Diputación tiene que ser un aliado de la Generalitat Valenciana»

Maria Dolores Parra y Ignasi Garcia, nuevos diputados provinciales electos en la Diputación de Castelló por Compromís, se han reunido con el todavía portavoz, Xavier Trenco, para ponerse al día respecto al trabajo desarrollado por el grupo en la última legislatura y definir las nuevas líneas de trabajo para la legislatura 2019-2023.

Para Ignasi Garcia, "el cambio de color político del gobierno a la Diputación abre una nueva etapa. El nuevo gobierno tendrá que ser un aliado de las políticas que se desarrollan desde la Generalitat Valenciana. Por su parte, Maria Parra ha declarado que "la promoción económica del interior tiene que ser una de las líneas troncales para luchar contra el despoblamiento."

Los dos Diputados también han agradecido a Xavier Trenco y Pau Ferrando la tarea desarrollada por ellos durante los últimos 4 años.

"Después de 24 años de gobierno del PP, el pacto entre el PSOE y Compromís tiene que suponer una modificación en la gestión de la corporación provincial" ha declarado Trenco quién ha recordado como durante casi un cuarto de siglo el PP ha usado la Diputación para reforzar el control sobre el territorio. fundaciones, organizaciones empresariales y sindicales con sede o actividad a las zonas rurales de la provincia.

ocultar
Compromís define las líneas de trabajo a la Diputación para la legislatura 2019-2023
Subir