elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cifras de récrod en la celebración de Sant Antoni en Sant Jordi

Cifras de récrod en la celebración de Sant Antoni en Sant Jordi
  • Las Amas de Casa de la Llar repartieron más de un millar de dulces típicos y la cena popular reunió a más de 450 comensales

MÁS FOTOS
Cifras de récrod en la celebración de Sant Antoni en Sant Jordi - (foto 2)

Sant Jordi celebró ayer los actos centrales en honor a Sant Antonio con una asistencia y participación de récord. "Finalmente, el clima ha acompañado y ello ha propiciado que la gente se haya animado a salir a la calle y partipar activamente en los actos organizados", señaló el alcalde, Iván Sánchez. Así, la jornada en honor al santo patrón de los animales arrancó con un almuerzo popular que sirvió para reunir las fuerzas necesarias para llevar a cabo la subida de los algarrobos. Tirados por caballos, y con la ayuda de la chiquillería y de los caballistas, los árboles talados fueron transportados hasta la plaza del Ayuntamiento donde se levantó la pira en la que, al caer la tarde, el demonio fue pasto de las llamas.

Antes, a medidía, se celebró una misa en honor a San Antonio a la que asistió la corporación municipal, encabezada por el alcalde. Tras el oficio religioso, se procedió a la bendición de animales y al reparto de cocas, "las Amas de Casa 'La Llar' han elaborado unos 1.200 dulces típicos de la repostería local, 600 cocas de Sant Antoni para repartir tras la misa, y 600 casquetes de confitura que se reparten en la cena popular, además de los típicos rollets", explicó Sánchez.

Ya por la tarde, las calles de la localidad se llenaron de color y música en el animado desfile de las caballerías, el carro de las loas, los endemoniados y el grupo de 'Bombos i Tambors de Sant Jordi'. Al llegar a la plaza y tras la serie de loas, se prendió la hoguera donde el "dimoni" quedó reducido a cenizas. El disparo de fuegos artificiales anunció el fin de la satánica figura. La fiesta continuó en el pabellón polideportivo con la cena popular-amenizada por la orquesta Welcome Band- a la que asistieron más de 450 comensales.

Subir