elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La chapuza del tercer carril y la nefasta gestión del PP provocan constantes retrasos y 'averías' en el Ave Low Cost y en las Cercanías"

    El secretario de Infraestructuras y Territorio de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Santi Pérez, ha manifestado que "los hechos nos están dando la razón, porque como advertimos en tantas y tantas ocasiones desde el Partido Socialista, con la entrada en servicio del Ave Low Cost y de la chapuza del tercer carril, los problemas en el tráfico ferroviario estaban cantados".

    Problemas continuos en el AVE Low Cost, que ya se han producido "en al menos 6 ocasiones en apenas 20 días" y "lo que es peor, graves incidencias en la línea de Cercanías entre Castellón y Valencia, que según denuncian los usuarios, son constantes". Sin ir más lejos, el pasado lunes se cancelaron 2 trenes y se produjeron retrasos en otros 30.

    "Está ocurriendo lo que todos sabíamos que iba a suceder, que en cuanto coincidieran los distintos tráficos ferroviarios por la misma vía, el caos estaba asegurado".

    "El propio Partido Popular era consciente de que esto iba a pasar, es la razón por la que alargó las pruebas del AVE Low Cost durante casi un año, porque sus dirigentes eran conscientes del caos que se avecinaba."

    Las incidencias son constantes también en el AVE, uno de cuyos trenes se vio afectado el pasado lunes, cuando sufrió la correspondiente demora. No obstante, lo más grave fue lo que sucedió el sábado cuando los pasajeros procedentes de Madrid tuvieron que bajar del AVE Low Cost en Valencia para llegar en un Cercanías a Castellón".

    "Constantes incidencias después de casi un año de inacabables pruebas que, como se ve, no han servido para nada porque cuando se pretende desafiar a las leyes de la física haciendo coincidir los distintos tipos de trenes por una misma vía, lo normal es que se produzca el caos".

    "Y el caos es la consecuencia de la nefasta gestión del Gobierno del Partido Popular, también en esta materia".

    Subir