elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catorce estudiantes de Medicina de la Universitat Jaume I quedan entre los 1.000 primeros MIR

    De los 72 estudiantes de la primera promoción de Medicina de la Universitat Jaume I que se han presentado a las pruebas de acceso a Médico Interno Residente (MIR) en la edición de 2018, 14 han quedado entre los 1.000 primeros examinados, y uno de los graduados de la UJI, José Antonio Sorolla, ha obtenido la 19.ª mejor calificación en esta prueba.

    Según los últimos datos, de los 61 graduados por la Jaume I que han conseguido plaza, 7 realizarán su residencia en hospitales de la provincia de Castelló: tres en el Hospital General (en las especialidades de Cardiología, Radiodiagnóstico y Anestesia), otros tres en el Hospital La Plana de Vila-real (donde se formarán en Ginecología, Medicina Interna y Medicina de Familia) y el último en el Hospital Comarcal de Vinaròs (en Medicina de Familia). En general, entre los graduados UJI, las especialidades más demandas han sido: Medicina de Familia, Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Cardiología, Radiodiagnóstico y Traumatología.

    Primera universidad de España

    Hay que recordar que la Jaume I es la universidad de España que ha logrado los mejores resultados en las pruebas de acceso a Médico Interno Residente (MIR) de 2018, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. De los 72 estudiantes del Grado en Medicina de la universidad castellonense que se han presentado al examen MIR, 61 han conseguido plaza, lo que supone un 84,72%. Además, la UJI es la tercera universidad en cuanto al número de aprobados en el MIR, ya que 71 de los 72 alumnos examinados han superado la nota de corte, lo que supone una tasa de aprobados del 98,6%.

    En esta convocatoria MIR se han presentado más de 13.000 graduados y graduadas en Medicina para algo más de 6.000 plazas ofertadas en hospitales y centros de salud públicos de toda la geografía nacional. Del total de los alumnos presentados, 11.289 han superado la nota de corte (85,3%) y 6.513 han logrado una plaza para comenzar su andadura como residentes (49,1%), de ahí que los resultados de la primera promoción de graduados en Medicina de la UJI sean excepcionales.

    Subir